NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ENRIQUE PONCE, envuelto en polémica tras declaraciones filtradas en redes (*Video*)
ENRIQUE PONCE, envuelto en polémica tras declaraciones filtradas en redes (*Video*)

ENRIQUE PONCE, envuelto en polémica tras declaraciones filtradas en redes (*Video*)

El matador de toros valenciano Enrique Ponce se encuentra en el centro de la polémica, luego de unas declaraciones que hizo en un tentadero y que se hicieron públicas a través de las redes sociales.

Las imágenes las hizo circular la Federación de la Comunidad Valenciana de las Peñas Taurinas de Bous al Carrer, después de que el matador de toros hispano se habría pronunciado con desdén al mundo del toro de la calle.

El torero valenciano, dijo: ‘Los sementales hay que tentarlos así. Sí vale, vale y si no, a tomar por cu… Si te gusta, pues a torear. Si no vale, o se mata o a las calles’.

La parte aludida le reviró en la red: ‘Los de las calles nos guardamos lo que pensamos porque tenemos más respeto por todas las tauromaquias’.

EL DATO

Los ‘Bous al Carrer’ – o Toros en la Calle en español- también son conocidos como Correbous. Se trata de una fiesta taurina popular típica en algunas poblaciones españolas, donde se sueltan, conducen, torean o recortan las reses bravas sin que exista lidia de las mismas.

Se incluyen en esa categoría la suelta de vaquillas, el toro embolado, los encierros, la exhibición de toros cerriles, el bou a la mar, el toro de cuerda, el concurso de recortes y el bou de corro.

Aunque se pueden celebrar a lo largo del año, en general coinciden con las fiestas patronales y la mayoría se realizan en agosto.

*Fallas del video, origen