NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Enrique Ponce es triunfador absoluto de la Feria de San Marcos
Enrique Ponce es triunfador absoluto de la Feria de San Marcos

Enrique Ponce es triunfador absoluto de la Feria de San Marcos

*El corte de tres orejas y un rabo, hizo que Enrique Ponce fuera el mejor de la Feria

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- Una vez concluida la CXC Feria Nacional de San Marcos, en su parte taurina, dados los números que arrojo el serial, quien resultó alzarse como triunfador absoluto fue el espada valenciano Enrique Ponce, primera figura del toreo mundial, al obtener tres orejas y un rabo en un par de tardes.

Recordamos que el corte del máximo trofeo fue después de siete años, hablando de la feria, por Juan Pablo Sánchez el 25 de abril de 2011 a un astado de Begoña, pero el más reciente fue el de Arturo Saldívar, en las Fiestas de Calaveras del mismo año, el 5 de noviembre, a un astado de los Herederos de Teófilo Gómez.

Además, fue así como el torero de Chiva (Valencia), España, regresó al coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes tras una ausencia de trece años, rememorando que su anterior aparición fue en mayo de 2005.

Ahora, en este retorno a la verbena sanmarqueña, Enrique Ponce lo hizo el miércoles 25 de abril, en el día fuerte de la Feria, durante la quinta corrida, cortándole una oreja al astado de su reaparición, llamado “Tío Archibaldo”, de la ganadería de los Herederos de Teófilo Gómez.

Y las orejas y el rabo los obtuvo del primer ejemplar que le tocó en suerte el siguiente domingo 29 de abril, en la novena corrida, de nombre “Artista”, de la dehesa de Bernaldo de Quirós.

error: ¡¡El contenido está protegido !!