NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ensaya EL MOJITO el toreo en ZOTOLUCA
Ensaya EL MOJITO el toreo en ZOTOLUCA

Ensaya EL MOJITO el toreo en ZOTOLUCA

El fin de semana reciente el Matador Alejandro Lima El Mojito fue invitado a la legendaria ganadería Zotoluca, propiedad de Don Rafael Coca, en donde ensayó con dos bravas y encastadas vaquillas. También estuvo acompañando al ganadero el Matador Mario Martínez Fierrerito, administrador de la ganadería.

Como dato histórico fundamental de conocer, Zotoluca fue fundada en 1908 por don Aurelio Carvajal González, en la Hacienda de Santiago Zotoluca con sementales de Piedras Negras. Zotoluca lidió por primera vez en El Toreo de la Condesa el 23 de noviembre de 1913 para el mano a mano que escenificaron Rodolfo Gaona y Luis Freg.

En medio de esta maravillosa carga histórica que habita con luz y grandeza en la hacienda, ahí llegó Alejandro, quien percibió como la historia le exige conquistar su más caro objetivo, sí el de ser el gran torero que sus argumentos le han propuesto ser.

Después de las salutaciones, el ganadero le dijo a su invitado “… ahí hay dos becerrillas Mojito, para que las torees a gusto”.

Alejandro se fue de inmediato al burladero de matadores a esperar a que  apareciera la primera vaquilla, una hermosa berrenda a la que lanceó con gusto y suavidad, apareciendo hasta una tafallera contundente, para recortar a una mano con elegancia.

Con la muleta sumó una faena sólida, sobria, aprovechando las cualidades de la zotoluqueña y se observó la plausible evolución de Alejandro, quien sigue con firmeza su preparación, ya que el Domingo de Resurrección, 4 de Abril, toreará en Tlaxcala toros de Tenexac.

La segunda una hosca de pinta, resultó todavía más el deleite, por la faena que regaló Alejandro a la muy selecta asistencia. Los lances se incrementaron en dimensión y belleza por la despaciosidad y moviendo con plasticidad los brazos que fueron acompañados con ritmo por la cintura.

La faena fue intensa desde el prólogo domeñador con pases por abajo dando paso a series con ambas manos, largas y templadas. Un gran ensayo que dejó ahí los bosquejos, de lo que pueden ser muy pronto grandes faenas no sólo en el redondel tlaxcalteca.

Al final, comentó el Matador Alejandro Lima El Mojito “… estoy muy agradecido con el ganadero Don Rafael (Coca) por darme esta oportunidad y que confíe en mi. Y tengo ya mi mirada en ese toro de Tenexac, el reto que representa y en todas las faenas que el provenir me envíe”.