Ensaya Silis el toreo en Gómez Valle

El matador de toros Juan Luis Silis intensifica su preparación de cara al importante compromiso que tiene el 12 de febrero en la Plaza México en el marco de la Feria de Aniversario.

El diestro del barrio de Santa Anita, en la Alcaldía Iztacalco, tuvo oportunidad de lidiar y matar a puerta cerrada un par de toros de Gómez Valle, con los que demostró el oficio que atesora.

El discípulo del desaparecido Mariano Ramos se nota puesto y concentrado para afrontar el compromiso que espera relance su carrera.

‘Para eso nos hemos estado preparando muy duro. Es una tarde en la que hay que salir a darlo todo. Es un festejo muy especial para mí’, comenta el matador de toros iztacalquense, que estuvo acompañado por los novilleros José Sainz y Lolo Gutiérrez, quienes tuvieron oportunidad de enfrentar un par de bureles.

 

EL DATO

La actuación de Juan Luis Silis, quien sueña con colarse a las grandes filas del toreo para darle una vida holgada económicamente a su familia, está prevista para el 12 de febrero al lado de Juan Fernando, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo para lidiar un encierro de Rancho Seco, ganadería que celebra un siglo de existencia.

Actualmente y por la falta de contratos, el de Iztacalco se mantiene atendiendo un puesto de tamales en la calle.