NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Entre octubre y noviembre, 18 festejos en Texcoco
Entre octubre y noviembre, 18 festejos en Texcoco

Entre octubre y noviembre, 18 festejos en Texcoco

En un intento innovador por apoyar y promover la Fiesta de los Toros, la empresa “Espectáculos Santa Julia”, en su XXII aniversario y que encabeza la familia Castilla, ha integrado en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México y en las instalaciones de la feria, una serie de eventos y festejos taurinos llamada Temporada Santa Julia 2021, a realizarse del 3 de octubre al 21 de noviembre en homenaje póstumo al diestro Manolo Martínez, espacio en el que se montarán ocho corridas de toros, siendo una de ellas de oportunidad, otra a beneficio de la Cruz Roja y una para rejones, además de siete novilladas entre las que se cuenta una para rejones, un mano a mano y otra de oportunidad, así como tres festivales taurinos, así se informó en la rueda de prensa que se llevó a cabo alrededor del mediodía de este jueves 2 de septiembre en conocido restaurante taurino de la zona de San Ángel, en el sur de la Ciudad de México.

Los eventos que se llevarán a cabo, a la par de los festejos taurinos, de carácter cultural y de entretenimiento, son los siguientes:

Habrá un taller de tauromaquia, bazar taurino, museo/exposición taurino itinerante, premio de periodismo taurino “Pepe Alameda” para pasantes y estudiantes de la carrera de periodismo/comunicación, premio de dibujo y arte taurino “Don Pancho Flores”, premio de fotografía taurina “Luis Reynoso, As de la fotografía”, Programa de abonados, paquetes de turismo taurino y zona gastronómica. Los carteles para los festejos taurinos y con únicamente toreros mexicanos, son estos:

DOMINGO 3 DE OCTUBRE: A las 12:00 horas. Corrida de Oportunidad. Seis toros de Vistahermosa para Luis Gallardo, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Salvador López, Brandon Campos y Héctor de Ávila.

DOMINGO 3 DE OCTUBRE: A las 16:30 horas. Corrida Monstruo. Ocho toros de Vistahermosa para Manuel González “Montoyita”, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez.

DOMINGO 10: A las 12:00 horas. Cuatro novillos de Puerta Grande para el mano a mano entre Paco Miramontes “Lagartijo” y Alejandro “Lolo” Gutiérrez.

DOMINGO 10: A las 16:30 horas. Corrida de Dinastías. Seis toros de La Punta para Fermín Rivera, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Antonio Lomelín.

DOMINGO 17: A las 12:00 horas. Cuatro novillos de Puerta Grande para Enrique de Ayala, Eduardo Romero, Emanuel Cuenca y Luis Octavio.

DOMINGO 17: A las 16:30 horas. Cartel Cumbre de la Época en México. Seis toros de Jaral de Peñas para José Mauricio, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

DOMINGO 24: A las 12:00 horas. Novillada para rejones. Seis astados de Puerta Grande para Tarik Othón, José Funtanet y Fauro Aloi.

DOMINGO 24: A las 16:30 horas. Corrida para rejones. Seis toros de Puerta Grande para Jorge Hernández Gárate, Luis Pimentel y Joaquín Gallo, quien tomará la alternativa y, los Forcados Amadores de México.

DOMINGO 31: A las 12:00 horas. Cuatro novillos de Puerta Grande para Juan Luis Ayala, Enrique Rodríguez “El Cigala” y dos espadas más por designar.

DOMINGO 31: A las 16:30 horas. Corrida Superior a beneficio de la Cruz Roja y fuera de abono, con cartel por definir.

LUNES 1 DE NOVIEMBRE: A las 12:00 horas. Novillada de Oportunidad. Cuatro astados de Puerta Grande para cartel por definir.

LUNES 1 DE NOVIEMBRE: A las 16:30 horas. Festival de niños toreros. Seis astados de varias dehesas tlaxcaltecas para Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava “El Pintas”.

DOMINGO 7: A las 12:00 horas. Cuatro novillos de Puerta Grande para Juan Francisco “Papo”, Carlos Gómez Pezuela, José Andrés Origel y César Arévalo.

DOMINGO 7: A las 16:30 horas. Seis toros de De Haro para Sergio Garza, Ángel Espinoza “Platerito” y Francisco Martínez.

DOMINGO 14: A las 12:00 horas. Cuatro novillos de Puerta Grande para cartel por designar.

DOMINGO 14: A las 16:30 horas. Seis toros de José Julián Llaguno, de encaste español, para Manuel González “Montoyita”, Ernesto Javier “Calita” y José María Hermosillo.

DOMINGO 21: A las 12:00 horas. Festival de aficionados prácticos.

DOMINGO 21: A las 16:30 horas. Fuera de abono. Seis astados de varias ganaderías para el festival taurino a beneficio de la figura y picador de dinastía César Morales. Todos los festejos del mediodía son gratuitos.

error: ¡¡El contenido está protegido !!