NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Entrega FGJCDMX Restaurante Arroyo a don Jesús; José dice ‘pretende justificar con mentiras su ilegal actuación’
Entrega FGJCDMX Restaurante Arroyo a don Jesús; José dice ‘pretende justificar con mentiras su ilegal actuación’

Entrega FGJCDMX Restaurante Arroyo a don Jesús; José dice ‘pretende justificar con mentiras su ilegal actuación’

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le otorgó las instalaciones del Restaurante Arroyo a su legítimo propietario, señor Jesús Arroyo Bueno, patriarca de la familia, luego de que su hijo José Víctor tomara las instalaciones por la fuerza y con uso de violencia el pasado primero de diciembre, dio a conocer el reconocido Diario Milenio a través de sus redes sociales.

El mismo medio, agrega que: ‘El restaurante de la familia Arroyo, que por el momento permanece cerrado por la pandemia, resuelve los trámites legales sobre la legitimidad de su dueño, luego de que la familia disputará el control del lugar’.

El Restaurante Arroyo, al sur de la Ciudad de México, alberga la Plaza de Toros Arroyo, importante semillero de novilleros.

JOSÉ ARROYO

Al respecto, José Arroyo en conferencia de prensa dijo que: ‘La Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pretende justificar con mentiras su ilegal actuación frente al aseguramiento y entrega del restaurante Arroyo’.

Por si no fuera poco, sostuvo, “la Fiscalía volvió a actuar de manera ilegal, al otorgarle la posesión del inmueble asegurado a la persona que en su calidad de arrendador cedió la legal posesión a la moral Restaurante Arroyo, S.A. de C.V., persona que no tiene personalidad jurídica para detentar la posesión”.

Indicó que en la carpeta de investigación se encuentra acreditado que la legal poseedora del inmueble en el que se encuentra el Restaurante Arroyo, es la persona moral cuya razón social es Restaurante Arroyo, S.A. de C.V., de la cual, hasta el día de hoy  es el señor José Víctor Arroyo Loyo, quien ostenta el cargo de Administrador Único.

“Al respecto, se hace énfasis, en que los propios denunciantes reconocen en la propia denuncia de hechos a la moral antes referida como la legal poseedora del inmueble que fuera asegurado por la Fiscalía.

“Asimismo, se acreditó ante la Fiscalía que el nombramiento de Administrador Único del señor José Víctor Arroyo Loyo no ha sido revocado y quien tiene derecho a poseer el inmueble asegurado es la moral de la cual el señor José Víctor Arroyo Loyo es el Administrador Único, posesión que ejerce éste como órgano de administración de dicha moral”, indicó.

También quedó acreditado en dicha carpeta de investigación, que Jesús, padre de José, otorgó en arrendamiento a Restaurante Arroyo, S.A. de C. V. la legal posesión del inmueble que la Fiscalía asegurara, para lo cual, los mismos denunciantes ofrecieron como dato de prueba las facturas que la moral pagaba a Don Jesús por concepto de rentas.

Reiteró que el aseguramiento llevado a cabo por la Fiscalía fue a todas luces ilegal, por contravenir lo dispuesto por el artículo 243 del Código Nacional de Procedimientos Penales, mismo que establece una prohibición explícita para el aseguramiento de establecimientos mercantiles con actividades lícitas.

FGJCDMX

Por su parte la FGJ capitalina informó que el agente del Ministerio Público levantó el aseguramiento del restaurante Arroyo ubicado en Insurgentes Sur, colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, y restituyó la posesión a su legítimo propietario, Jesús Arroyo Aguirre, de 86 años, quien en su momento acreditó contar con el 99.99 por ciento de las acciones del lugar.

A través de una tarjeta informativa se dejaron a salvo los derechos de propiedad y corporativos para que las partes los hagan valer por las vías jurisdiccionales correspondientes.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Publicó iniciara una carpeta de investigación por el delito de despojo, tras la denuncia presentada por la apoderada legal del propietario del inmueble, que derivó en su aseguramiento, el cual se desarrolló conforme a derecho.

La FGJ reveló que en la indagatoria se señala que el propietario de dicho establecimiento -Jesús Arroyo Aguirre-procedió penalmente contra el ex administrador del inmueble, -José VíctorArroyo Loyo- así como un grupo de personas, luego de que posiblemente tomaron posesión, de manera violenta y con amenazas, las instalaciones del establecimiento.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) ordenó la recuperación y aseguramiento, la tarde del viernes 11 de diciembre, del restaurante localizado en alcaldía Tlalpan.

La representación social determinó la medida, como parte de las indagatorias solicitadas por la apoderada legal del establecimiento, quien acreditó con documentos notariales que le fue revocado el cargo al administrador del mismo.