NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Entrena Torre en la ganadería de La Punta, previo a doctorado
Entrena Torre en la ganadería de La Punta, previo a doctorado

Entrena Torre en la ganadería de La Punta, previo a doctorado

Con la lidia de dos vacas que resultaron exigentes tanto para el torero como para su cuadra, el rejoneador potosino Sebastián Torre puso punto final a la ruta que trazó para llegar como navaja de afeitar a ceremonia de alternativa, que la noche de este viernes 7 de febrero, encabezará la figura hispana Pablo Hermoso de Mendoza en el ruedo del máximo coso potosino El Paseo-Fermín Rivera.

En la ganadería jalisciense La Punta, Torre fue recibido por los señores Vaca: Pedro y José Vaca, quienes encabezan la sociedad actual que ostenta la propiedad de la añeja dehesa que en su momento fue de las preferidas de Manolete para tentar a su paso por nuestro país.

Las hembras que pusieron en alto los colores de la divisa con colores rojo, oro y gris, permitieron al caballista comprobar el buen momento que atraviesan sus ocho caballos; siete de los cuales están herrados con el fierro del centauro estellés, quien a partir de esta noche será su padrino. Se trata de los ejemplares llamados Aquiles y Junior, mismos que emplea para recibir a los astados a su salida de toriles; Villa, Gaudi, Dalí, Irak y Príncipe para banderillas; así como Don Quijote (del hierro portugués de Joao Denis), para realizar la suerte suprema.

Sebastián será el sexto mexicano que recibirá el doctorado de manos de Hermoso de Mendoza. Pertenece a una familia que desde hace varias generaciones ha apostado por para practica del rejoneo de forma profesional, toda vez que su abuelo fue Jorge Hernández Espinosa; la misma profesión abrazaron sus tíos Jorge Hernández Andrés (QEPD) y José Antonio Hernández Andrés; así como sus primos Jorge Hernández Gárate y Santiago Zendejas.