NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Erick Zúñiga tiene ‘MUCHO QUÉ GANAR’ si triunfa en TEZIUTLÁN
Erick Zúñiga tiene ‘MUCHO QUÉ GANAR’ si triunfa en TEZIUTLÁN

Erick Zúñiga tiene ‘MUCHO QUÉ GANAR’ si triunfa en TEZIUTLÁN

El novillero michoacano Erick Zúñiga recorrió casi 200 kilómetros de su natal ZITÁCUARO hasta la capital del país, donde llegó con una sonrisa que no podía ocultar y no es para menos. ‘El sábado toreo en Teziutlán’, afirma.

Aprovechó su estancia en el Distrito Federal para recoger unas espadas en la casa del famoso Javier Durán ‘El Vale’, en el corazón mismo del barrio bravo de Tepito.

Este chaval de 18 años de edad ha estado ‘en la guerra’ con tal de poder abrirse paso en la profesión. Le ha salido a vacas toreadas y sementales de muchos años, sin embargo, no le causa pesar y dice con orgullo ‘de esa manera, cuando me sale un novillo limpio imagínate, es un placer enorme porque conozco lo duro’.

‘Por eso mismo es que la novillada sabatina de Teziutlán me genera mucha emoción. Es una plaza importante en la que el ganado es limpio, la prensa está al pendiente. Es un coso en el que tienes mucho qué ganar’.

De la mano de su apoderado, Miguel Ortas ‘Miguelete’, Zúñiga tiene varias fechas firmadas que en breve dará a conocer.

A guisa de recordatorio, el cartel del sábado: el rejoneador Leonardo Zataraín y los Forcados de Xico, que debutan. A pie, Héctor Daza, Melina Parra, Jesús Sotomayor, Erick Zúñiga, Christian Antar y Luis Eduardo Soriano, con ganado de Cerro Gordo y San José Buenavista.

* Foto: Erick Zúñiga, durante su estancia en la CDMX visitó el diario OVACIONES.