NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Error, prohibir entrada a menores: MACÍAS
Error, prohibir entrada a menores: MACÍAS

Error, prohibir entrada a menores: MACÍAS

‘El toreo es por mucho la fiesta más culta, decía el poeta Federico García Lorca. En una corrida de toros, a diferencia de otros espectáculos como por ejemplo el futbol, no existe la violencia. A un partido de futbol no puedes ir con la familia porque sabes que hay un riesgo latente de que surja la violencia. En los toros no’, dice categórico el diestro de Tijuana Ricardo Macías ‘El Estudiante’, quien reacciona luego de las declaraciones de un diputado que propone que se impida la entrada de menores de edad a las corridas de toros. ‘Es un error prohibirles la entrada. Creo que los responsables, siendo menores, son los padres. Además, eso de que crea niños crueles es una falacia y está comprobado’, asevera el norteño, que remata ‘el gobierno no puede decirte cómo educar a tus hijos’.

‘Lo que señala el diputado es incorrecto. Dice que en los toros se genera violencia. Los que comprendemos y entendemos las corridas de toros sabemos que sus palabras carecen de sustento. Primero, qué lamentable que se enfoque en un espectáculo que lo sabe mediático, cuando hay problemas más graves. Pero en el tema taurino, quienes tuvimos la fortuna de ser aficionados desde pequeños guardamos muy gratos recuerdos familiares porque un día de corrida de toros empieza desde que vas con tu papá, y mi abuelo en mi caso, al sorteo. Al almuerzo, todo es maravilloso. De ahí te surge la afición’, señala.

‘El toreo es una escuela de vida. De chamaco corrí la legua y eso me forjó. Las circunstancias no se dieron para ser figura del toreo, pero gracias al toro, a sus valores, no me ha ido mal en la vida empresarial. Tengo varias licenciaturas, pero lo mío es torear y todo empezó con esa afición infantil’.

EL DATO

Considera Ricardo Macías que si se prohibiera la entrada a menores a los eventos taurinos: ‘Le estarían quitando los políticos los sueños y las ilusiones a un niño. Lo estarían alejando de una vida sana, porque para estar metido en los toros hay que hacer ejercicio, prepararte, leer. Llevar una vida sana’.