NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Es cuestión de actitud’: Curro Plaza
‘Es cuestión de actitud’: Curro Plaza

‘Es cuestión de actitud’: Curro Plaza

El novillero Curro Plaza, a sus 65 años de edad, será el torero más veterano en recibir la alternativa en los últimos tiempos. El próximo viernes en la Plaza El Relicario de Puebla tomará la borla de matador de toros de manos del longevo Rafael Gil ‘Rafaelillo’, con el testimonio del colombiano Edgar García ‘El Dandy’ para lidiar un encierro de Guanamé.

Curro Plaza, hijo del inolvidable Jesús Muñoz ‘El Ciego’, asegura al  hablar de su doctorado, con la ilusión a tope, que: ‘Hay que sacar juventud del pasado y aprovechar este momento. Pienso que no es cuestión de edad, sino de sobrada actitud para estar en la cara del toro’.

Francisco Rafael Muñoz Valenzuela ‘Curro Plaza’ es originario de Ciudad Juárez. Es hermano de la colega Bernarda Muñoz. Durante los años 70 incursionó en las filas novilleriles. Actuó en los festejos organizados por la Peña ‘Don Difi’ y en 1974 toreó tres tardes en un mismo día.

Curro Plaza, antes de su alternativa, se despedirá de las filas novilleriles hoy en Guadalupe Victoria, Estado de México, en una corrida mixta con Luis Conrado, Juan Rodolfo Islas y Rodrigo Cepeda ‘El Breco’, con ejemplares de Manuel Macías.