NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ES momento de poner mi granito de arena por el municipio: ANGELINO
ES momento de poner mi granito de arena por el municipio: ANGELINO

ES momento de poner mi granito de arena por el municipio: ANGELINO

*El diestro tlaxcalteca podrá contender a partir de marzo, si hay suerte, por el nuevo partido político Fuerza por México, en el municipio de Tetla

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Tuvimos la grata ocasión de platicar, vía telefónica, con el matador de toros tlaxcalteca José Luis Angelino y la verdad nos provocó mucha alegría percibir que está más que bien de salud luego de haber luchado por 40 días contra el coronavirus en el calor de su hogar apizaquense y que, por fortuna, no requirió de hospitalización, pero a decir de él, admite que la primera semana la pasó muy mal y al final de cuentas la superó para ahora, sin descuidar la carrera taurina, meterse a la política al haber introducido el pasado miércoles 10 de este mes su solicitud o carta de intención para buscar ser alcalde en el municipio de Tetla por el nuevo partido Fuerza por México.

Señala José Luis que fue buscado por todos los partidos políticos involucrados en esta “pelea” por la alcaldía, pero al final de cuentas se decidió por la opción de Fuerza por México, con la que ha logrado tener una buena aceptación, el ambiente le está siendo favorable, admite, sin embargo, hay que esperar a marzo a ver si se ratifica su petición y entonces ponerse a trabajar al respecto.

“Estoy convencido de que las oportunidades llegan solas y cuando llegan como esta de representar a Tetla, lo pensé muy bien y decidí que es el momento de ‘poner mi granito de arena’ en favor de este municipio, algo que, seguramente, será de gran aprendizaje en mi vida, así como lo he hecho en mi trayectoria como torero desde los ocho años de edad en que empecé y hasta ahora que cuento con 38 y mucha fuerza para ver por mi gente con lealtad y mucha verdad en lo que se haga”, comentó José Luis Angelino con voz entusiasmada.

Siendo marzo la fecha en que se defina tu candidatura y que sea favorable, tendrás poco tiempo para hacer campaña, tomando en cuenta que las elecciones son en julio siguiente.

“Así es, habrá poco tiempo y sobre todo ahora con motivo de la pandemia, pues es difícil montar eventos públicos, masivos, pero estoy seguro que desde donde tenga que trabajar buscaré la manera de convencer e invitar a la gente de Tetla a que se una a mí proyecto. Si tengo que tocar puertas, lo haré para que me escuchen”.

¿Por qué contender por el municipio de Tetla, Tlaxcala?

“Porque para mí es muy representativa la ciudad, es una de las alcaldías importantes del estado, alberga a varias ganaderías como la legendaria Piedras Negras, naciendo en ella el célebre matador Jorge “Ranchero” Aguilar y mi padre Joaquín Angelino. Tiene además la conocida ciudad industrial Xicoténcatl que incluye empresas de carácter internacional y pertenece a una de las 12 comunidades del municipio que, actualmente tiene aproximadamente 28 mil, 760 habitantes”.

Mi padre -continuó José Luis- “me inculcó el amor a mi tierra y los valores humanos y si algo me ha enseñado el ser torero es el compromiso, la disciplina y la perseverancia. Ahora el destino me ha puesto en frente otra tarea, la de hacer algo por la gente que me rodea y afronto el compromiso con valor para trabajar por causas diferentes, de ahí que mi deseo es poner todo mi esfuerzo al servicio de la comunidad, todo con la intención de que lo que soñemos se materialice y entonces merezcamos más como entidad dentro de un importante estado”.

¿De tu carrera taurina qué me dices? ¿Está vigente?

“Por supuesto que sí, más que nunca. Antes de que me ‘tumbara’ el Covid-19 estaba toreando con frecuencia en el campo y en festivales. Vino entonces mi cuarentena en casa y no la pasé bien, me sentía angustiado, me sofocaba y sufría de fuertes dolores de cabeza, era una gripota. Por fortuna lo superé, ahora me siento muy bien y una muestra de ello es que este jueves 11 tomé parte en la tienta de 20 machos en la dehesa de Atlanga. Corrí mucho, mi oxigenación fue buena y mi ritmo cardiaco sin problema. Ha sido una suerte que nosotros, como atletas de alto rendimiento, podamos responder mejor orgánica y físicamente a algún malestar”.

¿Y cuándo empezarás a tomar los avíos de torear?

“Ya casi he empezado a hacer toreo de salón y espero pronto volver a tentar en alguna ganadería. El toreo es mi vida, por ello me seguiré alistando y cuando sea necesario apretaré el paso para cuando haya la posibilidad de torear un festival o una corrida de toros”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!