NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Es un orgullo torear en mi tierra”: Arturo Macías
“Es un orgullo torear en mi tierra”: Arturo Macías

“Es un orgullo torear en mi tierra”: Arturo Macías

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- A escasos días de que se verifique la primera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2016, en su edición CLXXXVIII, concretamente el entrante domingo 17 de abril en punto de las 18:00 horas en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, tuvimos la grata oportunidad de conversar con el matador de toros aquicalidense Arturo Macías, flamante triunfador del serial mayor sanmarqueño 2015 y que ahora se presentará en el actual yendo como segundo espada.

“Me siento muy contento de volver a torear en la Feria de mi Aguascalientes querido y echando la mirada atrás nos podemos dar cuenta de que desde 2003 a la fecha no he dejado de torear en la feria, dos años como novillero y los demás ya como diestro de alternativa incluyendo las Fiestas de Calaveras”, comentó el jovial espada.

Sin duda, estos 13 años que tienes estando en la parte taurina de la verbena abrileña, incluyendo los festejos de Calaveras, hablan de una constancia, de una regularidad en tu trayectoria taurina.

“Ya lo creo, el aficionado ha visto mi evolución, yo en lo personal me he percatado de cómo ha ido evolucionado igualmente la afición en el público, me ha dado mucho gusto ver como la Feria de Aguascalientes se ha afianzado como la mejor en el continente y de cómo se ha posicionado a nivel mundial, pues después de la Monumental Plaza México, sin duda, está la de Aguascalientes, y dentro de todo ello mi carrera se ha ido consolidando a través de bonitos triunfos en la Feria de San Marcos y en las Fiestas de Calaveras, además de los malos momentos que se llegan a vivir como las cornadas o las lesiones, como aquella de noviembre de 2007 cuando sufrí el grave percance en la columna vertebral. Pero todo sucede por algo. La Fiesta de los Toros me ha dado mucho y por ello le reafirmo mi cariño eterno”.

A esta Feria de 2016 vienes como triunfador de la de 2015.

“Eso me da mucha moral y seguridad, por ello estoy más que puesto para asegundar como buen ‘labrador’. Para mí es un orgullo torear en mi tierra. Estoy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera, de ahí que la gente que paga un boleto por verme sabe a lo que va, tengo ya un nombre y la misma afición está cierta de lo que espera de mí. Ojalá y aquí en Aguascalientes pueda disfrutar del toreo como lo hice recientemente en Irapuato. Deseo mucho tener una tarde así, que te llena el alma y para ello me sigo preparando igual o más, como si fuera a vestirme por vez primera de luces. Sólo así es como se genera el interés en la gente”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!