NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘ES UN ROMANCE TREMENDO’: Gamero habla de Aguascalientes
‘ES UN ROMANCE TREMENDO’: Gamero habla de Aguascalientes

‘ES UN ROMANCE TREMENDO’: Gamero habla de Aguascalientes

El rejoneador Emiliano Gamero, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera, lo que quedó demostrado ayer en Aguascalientes, donde tuvo la fortuna que le indultaran el toro de La Estancia, que regaló en la penúltima corrida de la importante feria de San Marcos, habla sin tapujos de la intensa actuación sabatina en la ‘tierra de la gente buena’.

El torero a caballo dice con la emoción a ‘a flor de piel’ que ‘lo que vivo con Aguascalientes es un romance tremendo. Me encanta. Desde que llegas al patio de cuadrillas sientes la entrega de la afición, su cariño, su entrega y es lo mínimo que uno como torero puede darles de vuelta. Por eso es que te motivas a dar más cada tarde’.

‘Con aficiones así te sientes torero, echas pa’ lante, sientes una energía muy especial con la que te motivas aún más a jugarte la vida y buscar triunfar de cualquier forma’, señala Gamero, quien en una anterior feria sanmarqueña logró cortar los máximos trofeos.

Considerado como uno de los mejores rejoneadores de nuestro país, Emiliano Gamero señala que ‘desde que saltó el toro al ruedo me justó como embestía. Al poco rato ya estaba visto que era un toro bravísimo, boyante. Incluso se te arrancaba para poner banderillas de poder a poder. Me pareció que tenía nobleza y son, muchas cualidades’.

‘yo estaba ensimismado con la faena y fue por eso que tomé el rejón de muerte. Cuando vi muchos pañuelos blancos pensé que era la emoción de la faena. Pero no reparé sino hasta que me silbaron para que no lo matara. Comprendí que querían el indulto’.

‘Entonces volví a la cara del toro y continuaba galopando y embistiendo. Todavía lo toree. Evidentemente pasó el tiempo y el toro se cansó pero ya había rendido más de lo que debería haberlo hecho. Por un momento no sabía qué hacer. Pero algo me dijo que la nobleza es parte fundamental del toreo y quise verlo así, de esa manera y no de una forma dura. Tal vez porque hace poco perdí uno de mis caballos, pero no pensé que fuera justo matar un toro que merecía el indulto. Creo que cuando el público pide el indulto hay que concederlo’, señala con gran claridad el rejoneador.

Con la mira puesta en la próxima Temporada Grande de la Plaza México, asignatura que tiene pendiente, ‘eso es lo que me trae dando vueltas en la cabeza, la Plaza México, quiero triunfar en ese escenario’, subraya el torero, ya prepara maletas pues hará en breve una gira por el sureste de nuestro país, además de que sus apoderados, Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño, hombres fuertes de la empresa Tauroarte, ya están en pláticas con las empresas de los cosos más importantes de nuestro país para firmar al rejoneador triunfador.

Dicen que ‘se torea como se es’ y la propuesta taurina del rejoneador Emiliano Gamero es muy transparente, muy auténtica, lo que se refleja en sus respuestas.

Antes de dar por concluida la entrevista, respondió a ¿qué le motiva a salir de su casa a jugarse la vida cada tarde de festejo?

‘No es una sola motivación. Se va transformando. Primero, el querer ser alguien en la vida. Después, conforme te adentras en el medio taurino y conoces lo difícil que es te motiva mucho tu familia, quieres llevarles dinero, que nada les falte. Que salgan bien, que no tengan carencias. Además, tienes una obligación con ellos porque uno mismo los embarcó en la aventura de acompañar al torero.

Más tarde ya no te mueve el dinero. Lo que te mueve es la pasión de querer triunfar, de demostrar que sabes montar, que sabes torear. Demostrar que está creciendo algo y que está creciendo bien’, comenta con gran pasión Emiliano Gamero.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!