NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Es una fecha importante en mi carrera”, afirma Nicolás Gutiérrez
“Es una fecha importante en mi  carrera”, afirma Nicolás Gutiérrez

“Es una fecha importante en mi carrera”, afirma Nicolás Gutiérrez

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- El destacado novillero aguascalentense Nicolás Gutiérrez, quien está encartelado el próximo domingo 21 de agosto en el festejo menor de lujo a presentarse en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, estuvo de visita en esta redacción para platicar del compromiso y lo que espera del mismo.

“Sin duda es un compromiso de gran relevancia en mi carrera pues me servirá para mostrar mis avances como torero y la madurez que ya he adquirido, además de tener ya el ansia a tope para que le gente valore mi quehacer en el ruedo, así como tener la oportunidad de demostrar que me he superado en la ejecución de la suerte suprema. Lo cierto es que voy a salir a disfrutar al máximo la tarde y, por supuesto, buscaré salir con el triunfo”, comento enjundioso Nicolás.

Sobre el cartel que está integrado por los novilleros más destacados que hay actualmente en la agenda torera del país, Gutiérrez señaló: “Se trata de un cartel en el que están puestos los mejores novilleros y que más torean, por lo que ese detalle le deberá atraer al público que ojalá haga una magnífica entrada en la plaza de Jesús María. Que todos los que vamos a alternar salgamos a dar nuestro mejor esfuerzo y que, sobre todo, resulte una buena tarde y que la gente disfrute de su espectáculo favorito”.

Nicolás Gutiérrez, como se recordará, es el novillero triunfador de la Temporada Chica 2015 de la Monumental Plaza México y ahora que se sabe que el serial 2016 comenzaría el entrante domingo 28 de este mes pues está más que motivado para salir a refrendar el sitio, aunque igualmente nos hizo saber que antes, el sábado 27, estará actuando dentro del III Certamen “Descubriendo un Torero” en el coso mexiqueño Arroyo.

De cualquier manera, Nicolás está plenamente consciente y sabe muy bien que por delante, primeramente, tiene la novillada del domingo 21 de agosto en el ruedo jesusmariense y así irá avanzando de acuerdo a lo que vaya logrando en cada compromiso que tenga por cumplir.

Hasta ahora, en cuatro años como novillero, Nicolás Gutiérrez ha sumado 30 novilladas y está a la espera de que dependiendo de lo que suceda en sus siguientes fechas por torear sepa cuando podría darse ya su alternativa. Por lo pronto, el próximo lunes estará tentando en la dehesa de La Guadalupana, de martes a jueves hará lo propio en la de Claudio Huerta y el viernes en la de San Isidro.

Promoción de preventa para Jesús María

La empresa “Toros y Turismo” que dirige el diestro retirado Jorge Mora informa que ha lanzado una promoción de preventa para la novillada de Jesús María, Aguascalientes, a realizarse como se sabe, el próximo domingo 21 de agosto en punto de las 16:30 horas y consiste en que quien adquiera un boleto para el festejo mencionado, con el folio del mismo podrá concursar por un viaje a la playa para dos personas. El concurso se hará al término de la función taurina y la promoción durará hasta el entrante miércoles 17 de este mes. Los puntos de venta de boletos para la novillada son la agencia de viajes Esckala y los dos restaurantes La México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!