NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Escobedo, puesto y dispuesto
Escobedo, puesto y dispuesto

Escobedo, puesto y dispuesto

El matador de toros Luis Ignacio Escobedo no afloja el paso y pese a la pandemia ha tenido oportunidad de participar en diversos tentaderos.

A sus 28 años de edad, el torero tiene el ánimo por las nubes porque este sábado actuará en el festival que se dará a puerta cerrada en la Monumental de Zacatecas, donde alternará con Israel Téllez, Arturo Macías, César Montes, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Ángel Espinosa ‘Platerito’ para lidiar un encierro de De Guadiana, festejo programado para iniciar a las cuatro y media de la tarde.

El zacatecano lamenta que el festejo sea a puerta cerrada, sin embargo es optimista en que pronto todo cambiará: ‘Es un cartel que me hace mucha ilusión, lástima que sea en la modalidad de la nueva normalidad sin público, pero nos viene bien como preparación, porque cuando la pandemia pase, la fiesta brava será más fuerte que nunca’.

El año pasado tuvo oportunidad de hacer diez veces el paseíllo y antes de que comenzara la pandemia llevaba un importante paso con cuatro festejos y varios compromisos en la agenda, ‘pero por la crisis sanitaria no se pudieron llevar a cabo’.

Apoderado por el diestro en retiro Ernesto Belmont, el torero de Zacatecas confía en que una vez lo permita el semáforo epidemiológico pueda sumar fechas. ‘Por eso es que nos hemos estado preparando con gran intensidad. Queremos demostrarle a la afición y las empresas que estoy puesto y en forma para afrontar cualquier compromiso’, señala con firmeza.