NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Escobedo se siente contento, tras triunfo en Zacatecas
Escobedo se siente contento, tras triunfo en Zacatecas

Escobedo se siente contento, tras triunfo en Zacatecas

*El diestro zacatecano afirma que ha sido una actuación importante para él y la proyección de su carrera taurina en estos tiempos de la pandemia

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Celebrado en la ciudad de Zacatecas el pasado sábado, en su coso Monumental, un festival taurino extraordinario que, curiosamente se dio en tiempo de feria, pero que no pudo llevarse a cabo por lo de la pandemia, el diestro doctorado local Luis Ignacio Escobedo resultó ser uno de los triunfadores del festejo al cortarle una oreja al toro llamado “Manzanero” de la dehesa regional de D’ Guadiana y considera que tal actuación fue un importante refresco para su carrera y, sobre todo, para su proyección en esta complicada época de cuarentena.

Al respecto platicamos con el propio Luis Ignacio y esta es su impresión sobre su aparición en el ruedo del coso Monumental zacatecano, el que por cierto en sus tendidos albergó a más o menos 200 invitados de las varias peñas y grupos taurinos estatales.

“La verdad es que me siento muy bien, contento por lo realizado en este festival importante, con un cartel relevante y, sobre todo, porque se pudo torear ante cierto número de público y ello fue motivante, pero lo de mayor valor fue el esfuerzo que se hizo para cortar la oreja, eso es lo que más contento me ha dejado la jornada del pasado sábado”, señaló Escobedo.

Sobre su pasar por esta pandemia, Luis Ignacio nos confesó que “no he dejado de entrenar y de estar en el campo bravo, ya sea tentando vacas o matando un toro a puerta cerrada. Un ejemplo de ello es que en Torreón de Cañas lidié un astado, en un cortijo privado toreé dos toros, uno de ellos de Guanamé, hace casi una semana me probé con un toro de Huichapan en el cortijo queretano ‘El Salitre’ y en Boquilla del Carmen tenté 10 vacas. He estado activo y preparándome”.

Finalmente, sobre la faena del pasado sábado apuntó que se sintió bien, capaz y sabiendo resolver la papeleta, terminando por encima del astado y que “eso es producto del trabajo que he desempeñado bajo la mirada de mi apoderado el matador Manolo Arruza”. Y sobre el futuro comentó que de momento no tiene nada, pero siempre estará listo para cuando salgo algo”. ¡Suerte matador!

DATO

El espada de Zacatecas, además de no dejar de entrenar a diario, ha estado activo en el campo bravo lidiando toros a puerta cerrada y tentando vacas.