NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Esforzadas actuaciones en Guadalajara
Esforzadas actuaciones en Guadalajara

Esforzadas actuaciones en Guadalajara

*Foto NTR TOROS/Manolo Briones

GUADALAJARA, Jalisco.- La Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara registró un lleno en la parte numerada de sombra y un tercio en sol.

La ganadería de La Estancia envió un encierro de buen tipo y excelente presencia. Dos toros destacaron por su nobleza; segundo y quinto, éste fue muy completo, premiado con arrastre lento. El resto no permitieron el lucimiento.

El diestro español Antonio Ferrera tuvo una tarde cuesta arriba en la que el público le protestó en sus dos enemigos, que fueron complicados.

Octavio García ‘El Payo’ fue el ‘virtual’ triunfador de la tarde, porque toreó soberbiamente al quinto del festejo. Al segundo de la tarde le trazó muletazos de temple y hondura.

Sin embargo, el gozo se fue al pozo a la hora de oficiar con el acero por lo que las orejas que pudo haber cortado, las cambió por una salida al tercio.

Diego Silveti enfrentó dos bureles complicados. Su primer toro nunca se entregó y pegaba derrotes a capotes y muleta. El guanajuatense falló a espadas hasta escuchar un aviso.

Su segundo, de salida, hizo cosas de manso. Buscó las tablas con amagos de saltar al callejón. Diego intentó hacerle la faena, pero el toro se aplomó en su querencia, donde se defendió sin embestir. Estocada atravesada y un descabello puso fin a la función.

Este festejo marcó el adiós como juez de plaza de Arnulfo Martínez, quien se despidió del palco de la autoridad.

El próximo domingo están anunciados en la capital de Jalisco el enrazado aguascalentense Arturo Macías, el peruano Joaquín Galdós y Leo Valadez, con toros de Pozo Hondo.