NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Esfuerzo y dedicación: Fonseca,triunfador de España
Esfuerzo y dedicación: Fonseca,triunfador de España

Esfuerzo y dedicación: Fonseca,triunfador de España

El novillero michoacano Isaac Fonseca puso en alto el nombre de México luego de convertirse en el máximo triunfador de la temporada española al adjudicarse la gran final de la Liga Nacional de Novilladas, festejo celebrado en la provincia madrileña de Moralzarzal, donde cortó tres orejas y salió a hombros.

Al filo de las dos de la mañana (hora de España) en la que arribó a Colmenar Viejo, donde tiene su centro de operaciones, el joven torero purépecha comentó a través de la línea telefónica: ‘Ahora mismo no me cambio por nadie. Es el resultado del esfuerzo y la dedicación. Todavía no asimilo lo que ocurrió, apenas lo estoy aterrizando’.

A este último e importante festejo de triunfadores llegaron cuatro novilleros ganadores de los diferentes circuitos. El moreliano se adjudicó el certamen de Madrid, lo que marcó el ritmo de su campaña europea: ‘Indiscutiblemente fue el circuito madrileño la pieza clave en esta temporada europea’.

Fonseca, quien aquí lo representa el diestro purépecha Jacobo Hernández, pasará las fiestas de fin de año en nuestro país. ‘Espero arribar el 10 de diciembre’, señala el michoacano, que después del ‘glamour’ de los reflectores en la plaza, llegó a la habitación en la vive en el campo bravo para ‘acomodar todas las cosas del festejo’.

Ya habrá, que con la categoría que tienen las figuras, Isaac tendrá alguien que se encargue de esos pormenores.

EL FESTEJO

La plaza de Moralzarzal, provincia de Madrid, registró un lleno. Se lidiaron nueve novillos de diversas ganaderías, desiguales en tipo y juego. El séptimo bis, de Victoriano del Río, mereció vuelta al ruedo.

Manuel Diosleguarde, oreja y ovación; Jorge Martínez, palmas y dos avisos; el mexicano Isaac Fonseca, oreja, con petición de la segunda y, dos orejas, ganando el trofeo en disputa y saliendo en hombros; Manuel Perera, silencio y silencio.

error: ¡¡El contenido está protegido !!