NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ESPALDARAZO del maestro MANOLO ARRUZA a JOSÉ SAN MARTÍN
ESPALDARAZO del maestro MANOLO ARRUZA a JOSÉ SAN MARTÍN

ESPALDARAZO del maestro MANOLO ARRUZA a JOSÉ SAN MARTÍN

El maestro en el retiro Manolo Arruza envió una carta al dinámico empresario José San Martín, quien organiza un certamen de pintura y dibujo que lleva por título ‘La Fiesta que Quiero’ al tiempo que prepara una nueva versión de la Feria del Novillero, justo como fue en sus inicios en el lejano 1976.

Manolo, hijo del inconmensurable ‘Ciclón’ Carlos Arruza, le escribió al promotor: ‘Toda aportación a la fiesta brava es importante, más aún cuando las dificultades son adversas y los retos aparecen como avalanchas, que demuestran que no tendría un buen porvenir. Aún así, afortunadamente, existen personajes en vida que siguen desde su trinchera trabajando con gran entusiasmo y ahínco con la inmensa ilusión de que el esfuerzo merece la pena. Uno de estos valiosos personajes es nuestro querido amigo y entusiasta Pepe San Martín, quien demuestra que en el reto, aunque parezca sucumbir, sigue aportando ideas. Deja  un legado para todo aquel que ama y respeta al toro bravo, a la tauromaquia y a su arte. Mi más sincero agradecimiento a ti Pepe y estoy seguro que esto que estás haciendo dará frutos y además nos dejas una lección de vida’.

‘Te mando un fuerte abrazo con todo mi respeto, de tu siempre amigo, Manolo Arruza’.

BUSCA SEDE

Los pormenores sobre la Feria del Novillero, así como la premiación del certamen ‘La Fiesta que Quiero’, los dará a conocer San Martín más adelante, pues ahora mismo se enfoca en buscar sede. La intención del promotor es realizar la entrega de premios del certamen artístico el mismo día que se ponga en marcha la Feria del Novillero, en la que serán lidiadas vacas de diversas ganaderías para toreros con hambre de triunfo.

Visiblemente emocionado por la carta que recibió, San Martín recordó: ‘En1976, cuando dimos la primera Feria del Novillero que comenzó en Ciudad Satélite y posteriormente se trasladó a San Luis Potosí, el maestro Manolo Arruza y su apoderado, don Andrés Gago, quien también representó a su padre, el maestro Carlos Arruza, obsequiaron un vestido de gran categoría, de Manolo para el triunfador de ese certamen. Un gran detalle, que alimentó más la ilusión de los chavales que participaron en aquel momento’.

‘Ahora, como director de la Academia Taurina de Aguascalientes, el maestro Arruza se comunica y nos brinda todo su apoyo. Es por este tipo de detalles que uno no tira el arpa. Vamos pa’lante con todo’, puntualiza San Martín.

EL DATO

Anteriormente, otro gran torero mexicano en el retiro, Jorge Gutiérrez, envió al empresario José San Martín una carta de apoyo, por el importante esfuerzo que lleva a cabo desde su trinchera para mantener viva la tradición taurina.