NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Esparza por la lesionada Paola
Esparza por la lesionada Paola

Esparza por la lesionada Paola

Esparza por la lesionada Paola

*La torera se lesionó tentando en el campo y será Jorge quien ocupe el quinto sitio del cartel

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

La empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso “San Marcos” de Aguascalientes, informa que debido a que la novillera Paola Hernández, dentro de la intensa preparación que estaba llevando a cabo, al estar toreando un astado en la dehesa potosina de Pepe Garfias sufrió una lesión en la muñeca de la mano derecha y un posible esguince a nivel cervical, lo que le impedirá presentarse ante su gente este domingo en la segunda función de la Temporada Novilleril 2019 en el ruedo sanmarqueño.

Ello se confirmó tras ser revisada Paola por el doctor David Ortiz Sosa, quien la encontró policontundida, con dolor importante en los arcos de movilidad de la muñeca derecha, así como a la palpación en región cervical, por lo que se le vendó la mano y se le colocó collarín, lo que tendrá que utilizar durante 15 días.

Ante esta situación y por la premura del tiempo, el lugar de Paola Hernández este domingo 10 de marzo en el coso “San Marcos” será ocupado por un compañero de ella en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, el novillero local Jorge Esparza.

De esta manera, el cartel queda de la siguiente manera, con el malagueño José Antonio Lavado, los anfitriones Pedro Bilbao y Rafael Díaz de León, el tlaxcalteca José Alberto Ortega, el de aquí Jorge Esparza y el duranguense Eduardo Neyra para lidiar, a partir de las 17:00 horas, cinco ejemplares de El Garambullo y uno de Castorena, los que en su conjunto promediaron 430 kilos.

A pesar del remozamiento en el cartel, el interés por la novillada en turno no ha decaído y por ello se espera una gran entrada este domingo en los tendidos del emblemático coso “San Marcos”. Que Dios reparta suerte.