NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Especialistas y aficionados, a favor de la tauromaquia
Especialistas y aficionados, a favor de la tauromaquia

Especialistas y aficionados, a favor de la tauromaquia

FOTO KENIA SANTOYO

Colectivos taurinos y aficionados marcharon del Palacio de Bellas Artes a las instalaciones del Senado de la República para manifestarse en contra de la ley que promueve la cancelación de festejos taurinos aduciendo un cuestionable ‘bienestar animal’.

Durante la manifestación se hizo hincapié en la necesidad de tomar una decisión de ese calibre muy bien analizada y no por cuestiones políticas. Para muestra pusieron lo que ocurrió en el circo, que una vez prohibidos los actos con animales, muchos de estos se fueron al rastro, en el mejor de los casos, porque otros murieron de inanición.

Con estudios científicos y datos comprobables demostraron que la fiesta brava es una fiesta ecológica y sustentable.

Durante la marcha participaron diversos personajes ligados al trabajo con animales como veterinarios, especialistas en crianza de animales, y profesionales en atención y cuidado animal, quienes mostraron su rechazo a la iniciativa ya que consideran que además de prohibicionista es contraria a la protección, cuidado y preservación de las especies.

Hubo quien no dudó en decir que ahora mismo temas polémicos como la corridas de toros y las peleas de gallos son un ‘botín político’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!