NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Esperado regreso de Enrique Ponce a Agüitas
Esperado regreso de Enrique Ponce a Agüitas

Esperado regreso de Enrique Ponce a Agüitas

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO

*Tuvieron que pasar 12 años para que Enrique Ponce regresará al coso de Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Se pone en marcha este miércoles 25 de abril, en el día fuerte de la CXC Feria Nacional de San Marcos 2018, en el coso Monumental de Aguascalientes, la parte fuerte del serial taurino, con una retahíla de siete festejos mayores seguidos, incluido un festival de lujo, pero sobresaliendo, sin duda, el regreso tras 13 años de ausencia de la figura del toreo mundial, el valenciano Enrique Ponce, quien seguramente llevará muchos aficionados a los tendidos para cuajar el lleno en su regreso a la “Tierra de la Gente Buena”.

Se sabe que el diestro de Chiva (Valencia), España, toreó su más reciente corrida en el coso Monumental aquicalidense el 1 de mayo de 2005, mano a mano en la despedida de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con ganado de Begoña.

De entonces a la fecha, Ponce ha tenido la madurez y experiencia para mantenerse como figura del toreo y, sobre todo, colocarse como el diestro que más ha toreado, de que se tiene registro, en la historia del toreo. Hasta ahora lleva cumplidas más de dos mil 330 corridas en todo el Orbe Taurómaco durante ya 28 años, un mes y nueve días de alternativa.

Enrique alternará esta tarde con el jerezano Ginés Marín, sin suerte en coso nacionales y, con el local, Luis David Adame, firme promesa de la torería nacional. Ellos habrán de lidiar ganado de los Herederos de Teófilo Gómez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!