NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Está listo Jorge Sotelo para Tlaxcala
Está listo Jorge Sotelo para Tlaxcala

Está listo Jorge Sotelo para Tlaxcala

 

Tras haberse confirmado el cartel con el que reaparecerá el próximo sábado 28 de este mes en la ciudad de Tlaxcala después de casi 5 meses de ausencia de los ruedos a causa de una lesión en la clavícula derecha, el matador de toros michoacano Jorge Sotelo lidió y estoqueó en la Hacienda de Atécuaro en recientes días un par de novillos de la ganadería de Coronado, los que estaban herrados a fuego con los respectivos números 147 y 152, según nos lo informa el colega y amigo Guillermo Chichitz.

“Está confirmada la corrida del día 28 en la plaza de toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de Tlaxcala, donde alternaré con Jerónimo y José Luis Angelino. Lidiaremos tres toros de Coyotepec y tres de Cortina Pizarro. Me gusta el cartel, es a beneficio de la Iglesia de la Santísima Trinidad. He lidiado astados de las dos ganaderías y he triunfado, espero regresar a los ruedos con un triunfo que repercuta: Probablemente tenga una fecha antes pero no está confirmada”, comento el espada michoacano al término de la lidia de los bureles.

Sobre la lidia de los novillos, Jorge comentó: “Me sentí bien y a gusto frente a los novillos. Todavía me falta sitio pero tentando y ensayando mi toreo de salón llegaré preparado a la corrida del 28. Con respecto al hombro lo sentí fuerte, bien, me canse un poco y con la espada no me tiré con toda la confianza pero me seguiré tirando al carro y recuperaré mi tranquillo”.

Al respecto igualmente, el apoderado del torero, Othón Ortega, apuntó: “Puedo decir que el primero fue bravo, tuvo recorrido y sus embestidas fueron a media altura, se empleaba más por el pitón derecho. El segundo fue muy parado, cuando embestía salía muy suelto, se refugiaba en tablas, iba de uno en uno, no permitía ligarle, fue malo, pero estos novillos te dejan mucho aprendizaje, vienen fechas importantes para el matador. Lo bueno es que ya toreó y el hombro le respondió bien”.