NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Estoy al tope de mis facultades: Roberto Román
Estoy al tope de mis facultades: Roberto Román

Estoy al tope de mis facultades: Roberto Román

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

El novillero aquicalidense Roberto Román es quien está provocando la expectación en la tercera función de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, a efectuarse el próximo domingo 17 de este mes en punto de las 17:00 horas y al respecto platicamos con el valiente torero, toda una revelación en 2017 y 2018.

Regresas a la plaza que te vio nacer hace un año como novillero con caballos ¿cómo está el ánimo?

“Me siento contento, me siento bien, muy ilusionado de poder regresar a la plaza de toros “San Marcos” después de un año”.

El año pasado fue importante para ti pues además de debutar con picadores en el coso sanmarqueño también lograste hacerlo en la Monumental Plaza México.

“Así es, en 2018 tuve la oportunidad de pisar plazas importantes, se hizo una buena temporada, con relevantes triunfos y llegué a la Monumental Plaza México, salí de ahí con una cornada y por ello perdí Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes en las Fiestas de Calaveras y bueno, siempre será significativo estar en esas plazas para estar consciente de la responsabilidad que conlleva”.

Recordamos que ese debut en México fue el 23 de septiembre dentro del serial “Soñadores de Gloria”.

“Así es. A veces las cosas no se dan. Los astados, así como dan triunfos también dan cornadas”.

¿Qué ha sucedido al cabo de un año con Roberto Román?

“Mucha preparación física, entrenamientos y tentaderos pocos. Maté un toro en Tlaxcala después de la cornada, dos o tres meses después y todavía no estaba clara la situación”.

Actualmente ¿cómo estás?

“Ya estoy al tope, quiero que la gente vea este domingo que a pesar de todo lo que he pasado, sigo siendo el mismo muchacho que llegó a debutar en esta plaza, además de que se me vea la evolución que he tenido. Estoy listo para el compromiso”.

¿Qué has trabajado en tu técnica para no estar tan a merced de los astados?

“En las veces que he ido al campo he tratado de pulir la técnica, hacerme de más oficio, pero sin dejar de tener la misma emoción para hacer el toreo, aunque si más pensante y sin perder la esencia”.

Entonces la preparación para este compromiso ¿Cómo ha sido?

“Intensiva y seguiré apretando hasta que llegue el sábado para descansar”.