NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Estoy en mi mejor momento 
Estoy en mi mejor momento 

Estoy en mi mejor momento 

*Su madurez y buen temple en su toreo relucieron por las buenas condiciones del gran toro “Bandolero”, de Fernando de la Mora, que indultó en Tijuana 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Hacer historia en cualquier etapa de la vida, ya sea personal o pública, siempre será gratificante, primero, para quien logra la hazaña y, segundo, para la gente que fue testigo fiel del hecho y que, gracias a su testimonio, trasciende y es cuando alcanza la importancia debida y, ahora, con la rapidez en que se sabe de las noticias, más todavía. 

Ello viene a colación por los hechos suscitados el reciente fin de semana en el par de corridas que inauguraron el coso “Nuevo Toreo” de Tijuana, Baja California, gracias al impulso del dueño del inmueble, don Manuel Bowser, y de la empresa “Tauro Espectáculos”, encargada del montaje de estas dos funciones y que en cuanto el pasado sábado 17 de julio de 2021, doña Laura Villasante, ganadera de Carranco, cortara el simbólico listón inaugural, empezaron a escribirse las que, seguramente, serán un sinnúmero de páginas históricas. 

Y así fue, cuando en la primera corrida del sábado 17, el primer diestro en dar una vuelta al ruedo, tras el cuarto astado, fue el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, pero el primero en cortar una oreja, en el nuevo coso, fue el diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez, quien después de una cerebral labor le “tumbó” ese apéndice al quinto astado de la tarde de la dehesa de Bernaldo de Quirós, faena por cierto que se la brindó a su colega coterráneo Arturo Saldívar, quien al día siguiente, domingo 18, haría lo suyo indultando a un gran toro de la divisa de don Fernando de la Mora Ovando y que, en correspondencia, brindó a su compañero de profesión Juan Pablo Sánchez.  

Es por ello que, al respecto, tuvimos la grata oportunidad de platicar con el propio Arturo Saldívar y así nos habló sobre el cómo hizo historia en el nuevo y flamante escenario fronterizo: 

“Siempre será estimulante formar parte de la historia y ahora me tocó a mi lograrlo con este primer indulto, en esta bella plaza, a este estupendo toro de don Fernando de la Mora, de nombre ‘Bandolero’, marcado con el número 90 y con 580 kilos. Fue una faena importante, bien bonita y que la gente supo valorar y entender, sobresaliendo el momento torero por el que atravieso, pleno madurez y buen temple en mi toreo”. 

Sobre la nueva plaza, Saldívar comentó que es muy bonita, funcional, de buen ambiente, cómoda, el piso del ruedo, el del callejón son estupendos y la producción en general de la plaza es muy buena”. 

Para Arturo Saldívar este fue el séptimo indulto en su carrera, todos como matador de toros, pero al preguntársele por cuál indulto se inclina más, nos dijo que se queda con el reciente, por el momento en el que se ha dado, pero igualmente recordó otro que lo movió mucho y que fue el 16 de enero de 2015 en el coso guanajuatense de Moroleón, donde le perdonó la vida a “Hilador”, número 63 y con 476 kilos de la dehesa de Xajay. 

Acerca de su andar en este nada fácil 2021, Saldívar nos aclara que la reciente de Tijuana ha sido la primera que torea de luces debido a que no ha querido aceptar ciertas condiciones para torear, por ello es que “prefiero sumar festejos como el de Tijuana, que me garanticen, al igual que el ganado a lidiarse. Y ahora, mi siguiente compromiso será en Teziutlán, Puebla, el domingo 8 de agosto próximo”, apunto el espada acalitense. 

Finalmente, Arturo Saldívar nos confesó que la del domingo pasado fue su segunda aparición en Tijuana, siendo la anterior en el coso “Caliente” el domingo 18 de noviembre de 2018. 

 DATO 

Cuando está cerca de cumplir los 11 años de alternativa, el diestro aguascalentense Arturo Saldívar ya ha sumado siete indultos en su trayectoria.

error: ¡¡El contenido está protegido !!