NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Estuve dando la cara: Rocha
Estuve dando la cara: Rocha

Estuve dando la cara: Rocha

Después del accidentado festejo dominical en la Plaza Sebastián Medina de Monterrey, el diestro y empresario Raúl Rocha ‘El Duende’, organizador de la novillada, habló sobre lo acontecido. Respecto a la ausencia de una cuadra de pica, que fue sustituida por un equino que tiraba reparos, señaló: ‘Desde la noche anterior se empezaron a complicar las cosas, ya que la cuadra no la podíamos sacar del rancho en Cadereyta. Hubo un evento de inseguridad en el que hubo fallecidos. Previo al sorteo avisé a autoridades y toreros, todos estuvieron de acuerdo en echar para adelante. Fue un festejo accidentado, pero respondí y siempre estuve dando la cara’.

‘Es lamentable lo que le ocurrió a Lalo Rivera hijo, quien sufrió un fuerte golpe en el mentón, cuando salió a auxiliar a su padre, que montaba un caballo improvisado que tiraba reparos desde que salió al ruedo. En un momento pensé lo peor. Se trasladó al muchacho de inmediato al hospital Muguerza. Desde la plaza se le dio la atención médica. Se le hizo un diagnóstico rápido antes de su traslado’.

‘Por mi parte se le atendió con el seguro contra accidentes que se contrató para este evento por la cantidad de cien mil pesos para miembros de la cuadrilla y para los toreros actuantes. En el tiempo que estuvo Rivera hijo en el hospital se le practicaron una serie de estudios con un gasto de 60 mil pesos hasta que su papá firmó una responsiva, lo sacó del hospital y se lo llevó a San Luis Potosí’.

‘Aquí estuve siempre dando la cara hasta donde me tocó dar solución. El muchacho estaba dentro de un hospital atendido con mi seguro y responsabilidad como empresa de las primeras 24 horas que correspondía. Yo entiendo la responsabilidad como padre con su hijo lesionado’, agregó Rocha.

Respecto a Diego Garmendia, quien resultó con una cornada penetrante de vientre, señaló que la empresa cubrió las primeras 24 horas de atención médica, posteriormente fue el seguro de la Asociación de Matadores el que se hizo cargo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!