NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Evento campero en Tlaxcala
Evento campero en Tlaxcala

Evento campero en Tlaxcala

*Lo harán para celebrar sus respectivos 50 años de alternativa y que curiosamente obtuvieron en la Monumental de Ciudad Juárez, Chihuahua

ADIEL ARMANDO BOLIO / FOTO ÁNGEL SAINOS

Este miércoles 4 de agosto de 2021, al mediodía, en el ruedo del coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala se celebró una rueda de prensa en la que los matadores de toros Miguel Villanueva y Raúl Ponce de León hicieron pública la presentación del evento con el que celebrarán 50 años de alternativa y que se realizará el próximo 15 de agosto en el citado escenario con ambiente campero, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Como se sabe, ambos toreros son emblemáticos en la historia de la tauromaquia mexicana y del estado de Tlaxcala, por lo que expresaron sentimientos de ilusión y nostalgia al ser incluidos en este cartel recordando que hace 52 años sostuvieron un mano a mano novilleril en la Monumental Plaza México que marcó el inicio de sus carreras donde en más de un centenar de tardes se vieron anunciados juntos en plazas de toda la geografía taurina del país, algunas de ellas en mano a mano.

Fue en la Temporada Chica de Verano de 1969, del gran coso de Insurgentes, la que constó de 28 novilladas, del 11 de mayo al 23 de noviembre, donde aparecieron Miguel y Raúl, sumando cada uno hasta ocho tardes cada uno.

Así que el domingo 15, a las 13:00 horas harán el paseíllo, vestidos de corto, para lidiar cuatro novillos de la dehesa de El Milagro, propiedad de Rodrigo Ponce de León, hijo del matador Raúl, y que se estarán probando para sementales.

En la presentación del evento, Villanueva y Ponce de León, fueron acompañados por el ganadero, el veterinario Emilio Diéguez, del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y, el diestro doctorado Alan Corona, de la Dirección de Arte Taurino de Tlaxcala.

Los cuatro novillos serán picados por Francisco Salinas Ortega y lidiados a muerte salvo si alguno reúne las características que el exigente ganadero ponga para aprobar a alguno de ellos como semental.

Miguel Villanueva, nacido en Apizaco, Tlaxcala, se alternativó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de junio de 1970, de manos de Raúl García y ante la presencia de Manolo Martínez, con toros de Suárez del Real.

Raúl Ponce de León, quien vio la primera luz en la Ciudad de México, se doctoró el 19 de julio de 1970 en Ciudad de Juárez, Chihuahua, siendo el padrino Raúl Contreras “Finito” y el testigo Mario Sevilla -hijo-, con el toro “Huracán” de Santacilia.

error: ¡¡El contenido está protegido !!