NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Evolución favorable de ‘El Payo’
Evolución favorable de ‘El Payo’

Evolución favorable de ‘El Payo’

El diestro Octavio García ‘El Payo’ se recupera satisfactoriamente de la dura cornada que sufrió el pasado domingo en la Plaza México, donde el segundo toro de su lote lo hirió.

Para el enrazado torero es la cornada 16 que sufre en diez años como matador de toros.

‘Son gajes del oficio’, señala.

‘Es una pena que el toro me haya pegado la cornada. Debido a este percance perderé varias fechas, aunque confío en que podré volver a vestir pronto de luces. Mientras tanto habrá que atender las indicaciones médicas’, dice.

Pese a que la cornada que sufrió en el muslo derecho es muy dura y considerada como ‘grave’, el matador de toros queretano ya ha dado sus primeros pasos. Es probable que entre miércoles y jueves abandone el sanatorio.

Debido a la cornada, ‘El Payo’ no podrá actuar el viernes en la segunda corrida de la Feria de Tlaxcala, donde estaba programado para alternar con el español Antonio Ferrera y el torero de la tierra José Luis Angelino para lidiar un encierro de Rancho Seco.

A ‘El Payo’ le gustaría reaparecer el viernes 30 de este mes en su natal Querétaro y continuar el domingo 2 de diciembre de nueva cuenta en el coso de Insurgentes.

Hasta ahora, los doctores que lo atienden, encabezados por el maestro Rafael Vázquez Bayod, dicen que la evolución de ‘El Payo’ es buena.