NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Evolución favorable del picador Héctor Cobos tras percance en Jiquilpan
Evolución favorable del picador Héctor Cobos tras percance en Jiquilpan

Evolución favorable del picador Héctor Cobos tras percance en Jiquilpan

*Foto TADEO ALCINA

 

El picador de toros Héctor Cobos ‘El  Nono’ mejora del duro percance que sufrió el pasado martes mientras actuaba en la plaza michoacana de Jiquilpan, donde el quinto toro de la ganadería de La Guadalupana le propinó un duro tumbo del que resultó lesionado.

El varilarguero recuerda el momento del percance: ‘El toro ya estaba casi picado, pero cuando le cambio la vara me entablera y ahí agarra de frente al caballo y vino el tumbo. Por fortuna, me pude terciar un poco y fue que evité que la cabeza del caballo me cayera encima. Yo, atorado

abajo del caballo y el toro nos pasó por encima y se  encuentra con  mi pierna derecha  y hace palanca sobre ella. Pensé que me la había quebrado’.

‘Los doctores me dijeron que tenía tocadas o fracturadas las vertebras 4, 5 y 12, además de una fuerte contusión en el abdomen. Este es el percance más serio que he tenido en mis más de treinta de años de picador. Mi bautizo de sangre fue hace 4 años, en enero en Durango, donde sufrí una cornada de tres trayectorias’, recuerda el torero, quien tendrá que usar collarín durante tres meses además de guardar absoluto reposo.