NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Exitosa comparecencia, de Silis y Juárez en territorio peruano
Exitosa comparecencia, de Silis y Juárez en territorio peruano

Exitosa comparecencia, de Silis y Juárez en territorio peruano

CUSCO, Perú.- El diestro mexicano Juan Luis Silis cumplió con éxito su segunda comparecencia en territorio andino. Se presentó en la provincia de Yauri, departamento peruano de Cusco, donde se celebró un festejo a la usanza portuguesa en el que a los toros se les pica y se les ponen banderillas, pero no se estoquean en el ruedo, sino hasta que regresan a los toriles.

Se lidiaron toros y un novillo de Apu Saywa, buenos en términos generales.

Los diestros mexicanos Juan Luis Silis y Manuel Juárez ‘El Poeta’ dieron vuelta al ruedo en cada uno de sus ejemplares. El novillero Anderson Baca, al tercio.

El torero de Iztacalco recorrió el redondel en compañía del ganadero Wilbert Quispe.

‘El Poeta’ sufrió un duro arropón, afortunadamente sin graves consecuencias.

Juan Luis Silis, apoderado por Fernando Rosique, volverá pronto a nuestro país, donde le esperan algunos compromisos, entre los que se cuentan la inauguración del serial que se dará en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco.

Al término del festejo, Silis oriundo del barrio de Santa Anita, se dijo agradecido por la confianza de las empresas andinas, así como por el apoyo que le dio el también mexicano Manolo Juárez. ‘Espero volver pronto a Perú, donde hay gran afición. Por lo pronto regreso a México, porque bendito Dios hay varias fechas por cumplir’.

*N de la R.- En los festejos a la usanza portuguesa, una vuelta al ruedo equivale al corte de una oreja en los festejos a la usanza española.

error: ¡¡El contenido está protegido !!