NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Exitoso festejo charro-taurino… ¡En suelo oaxaqueño!
Exitoso festejo charro-taurino… ¡En suelo oaxaqueño!

Exitoso festejo charro-taurino… ¡En suelo oaxaqueño!

Fue un éxito el festejo Charro Taurino que este jueves se llevó a cabo en la entidad mexicana de Oaxaca, donde los rejoneadores Jóse Funtanet y Javier Funtanet, cortaron dos orejas, respectivamente, para salir en hombros, tras convertirse en los triunfadores, luego de haber realizado faenas de corte distinto; mientras que Fauro Aloi, malogró con el rejón de muerte.

La original y atractiva combinación que para esta ocasión se preparó con una terna de jóvenes toreros de a caballo que representan la revelación de este arte en tierras mexicanas, quedó marcada por la seriedad con la que contó el encierro integrado por tres toros de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de don Sergio Hernández, lo cual, da mayor valía a lo que los caballistas ejecutaron en el ruedo.

A lo largo de dicho evento de corte privado, lo señalados jinetes mantuvieron en vilo la atención de los asistentes, quienes siempre respetaron las medidas de sanidad vigentes en estos tiempos que corren.

Abrió plaza Jóse Funtanet, ante un toro que contó con recorrido nobleza y ritmo. Esas cualidades le permitieron cuajar una faena con clase y emotividad que caló entre los asistentes. Tras el lucimiento de su cuadra, despachó de manera certera al primer viaje con el rejón de muerte, para cosechar ambos apéndices.

Para Fauro Aloi fue el segundo astado, noble y con recorrido, aunque se apagó pronto por lo que al capitalino le costó despacharlo e incluso tuvo que echar mano del descabello en un par de ocasiones.

Cerró el festejo Javi Funtanet, con la buena monta y el temple que le caracterizan al torear. Se conjuntó con un ejemplar que se prestó, con lo cual, redondeó una estupenda y variada labor que remató de forma contundente, hasta hacer rodar al ejemplar y obtener dos trofeos.

Con ello, Jóse Funtanet suma seis festejos a lo largo de este atípico año 2020. Fauro Aloi, llegó a ocho ocasiones toreadas en el mismo periodo. En tanto, Javier Funtanet, quien empieza con firmeza su andadura en este medio, suma dos festejos.

N de la R.- Por un decreto del entonces presidente Benito Juárez se prohibieron los toros en el estado de Oaxaca. Sin embargo, con el transcurso del tiempo el decreto dejó de cobrar vigencia y eventualmente se han llevado a cabo festejos en aquel bonito estado.

El decreto de Benito Juárez García se basó en el gran arraigo que tenía la fiesta brava en el estado y consideraba que enajenaba a la población.

error: ¡¡El contenido está protegido !!