NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Exitoso inicio del primer Taller de Tauromaquia de la CDMX, impartido por el diestro Salvador López (*Fotos*)
Exitoso inicio del primer Taller de Tauromaquia de la CDMX, impartido por el diestro Salvador López (*Fotos*)

Exitoso inicio del primer Taller de Tauromaquia de la CDMX, impartido por el diestro Salvador López (*Fotos*)

El primer Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, impartido por el diestro Salvador López, está resultando un éxito. El torero se ha dado a la tarea de acercar la tauromaquia a los aficionados e incluso a quienes no lo son, pero quieren conocer la fiesta brava desde adentro.

La idea surgió porque asegura López, que ‘creo que uno de los factores que más perjudican la tauromaquia es la falta de conocimiento sobre ella. Cuando estás inmerso y conoces todos los entresijos de este espectáculo de hondas raíces culturales lo aprecias y lo valoras desde otra perspectiva’.

El Taller de Tauromaquia está divido en grupos de principiantes e intermedios. ‘Apenas el fin de semana conocieron aspectos de interés, por ejemplo cómo colocarte un capote de paseo o cómo amarrar los machos’.

‘En la semana tuvimos como invitado al novillero Rodrigo Ochoa, quien amablemente compartió sus experiencias. Mejor aún, un par de alumnos tuvieron oportunidad de acompañar al torero desde el momento en que se vistió de luces para ir a la México’, señala López, quien está convencido que si cada participante del entramado taurino se diera a la labor de fomentar y promocionar la tauromaquia desde sus respectivas trincheras, hoy el panorama de la tauromaquia sería diferente.

‘En este taller hay teoría y práctica. Al final del curso, los alumnos lidiarán un par de vaquillas en el campo bravo. Esta experiencia está resultando muy aleccionadora no sólo para ellos, sino también para mí porque muchas veces como profesional del toreo pierdes el sentido de admiración de todo lo que hacemos. Cuando estás con los aficionados, con las personas que aman la tauromaquia como espectáculo e intercambias conceptos, te das cuenta de muchas cosas’, señala Salvador, quien gracias a la demanda de este Taller Taurino ya abrió inscripciones para el curso que arranca en noviembre.

*Fotos cortesía