NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Exitoso resultó el II Curso de Verano de Técnica del Toreo para Aficionados
Exitoso resultó el II Curso de Verano de Técnica del Toreo para Aficionados

Exitoso resultó el II Curso de Verano de Técnica del Toreo para Aficionados

 

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes informa que con gran éxito se realizó la clase práctica de los alumnos en el cierre del II Curso de Verano de Técnica del Toreo para Aficionados, mismo que concluyeron de forma más que aceptable un total de 50 personas inscritas.

Así que encabezado por su director Jorge Delgado “Evodio”, el curso donde los participantes mostraron un gran entusiasmo por aprender la técnica del toreo en un método que duró todo un mes, es decir, del lunes 13 de julio al viernes 14 de agosto, y cuya oportunidad aprovecharon al máximo.

Todos los inscritos tuvieron la oportunidad de demostrar con mucha gala su gran actitud y pasión por el toreo en el cortijo “Los González”, lidiando a la usanza portuguesa cuatro becerras de la ganadería de Buendía, registrando una extraordinaria entrada de familiares y amigos de los aprendices, quienes con arrojo demostraron lo aprendido con gran determinación.

Por supuesto, todo lo hecho por los aficionados que tomaron parte en este curso veraniego taurino fue la plena vigilancia y acompañados de sus maestros, los matadores de toros retirados Armando Mora y Cesar Pastor, así como de los activos Víctor Mora y Mario Aguilar, además del que fuere reconocido subalterno de a pie, Elías Esparza.

Así que todos los aprendices de torero, hay que recalcarlo, lo disfrutaron al máximo cuando le salieron a las becerras que les tocó lidiar, sentir el cante grande a la hora de pegar un pase. Cabe mencionar que al curso se inscribieron señores de la tercera edad, profesionistas, jóvenes universitarios, amas de casa y jovencitas que salieron con un gran sabor de boca.

Una vez finalizado el curso se les entregó una constancia de participación de parte del municipio de Aguascalientes al haberlo terminado, recordándose que fue gratuito gracias a la misma municipalidad por medio de la Secretaria de Desarrollo Social, la que apoyo esta iniciativa de la Academia Taurina y dejando muy en claro que en Aguascalientes se mantiene la gran pasión por la Fiesta de los Toros.

error: ¡¡El contenido está protegido !!