NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EXPECTACIÓN por el cartel de DINASTÍAS en EL NUEVO PROGRESO de GUADALAJARA
EXPECTACIÓN por el cartel de DINASTÍAS en EL NUEVO PROGRESO de GUADALAJARA

EXPECTACIÓN por el cartel de DINASTÍAS en EL NUEVO PROGRESO de GUADALAJARA

 

GUADALAJARA.- Hoy por la mañana en el restaurante el recoveco español de esta ciudad que registró un entradón, estuvieron presentes los matadores de tprps Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti en compañía de Alfredo Sahagún Michel, gerente de la plaza de toros Nuevo Progreso, ante los medios de comunicación locales en un convivio.

Hay interés por el cartel de este domingo pues se trata de tres toreros jóvenes que pertenecen a dinastías taurinas mexicanas y por la impecable presencia de los toros de Los Encinos, propiedad del gran criador queretano Eduardo Martínez Urquidi, por cierto, a esta ganadería pertenece el toro de nombre “Tapatío” recientemente indultado en esta plaza el 14 de febrero pasado.

DINASTIA SANCHEZ

Juan Pablo Sánchez nació en la taurinísima ciudad de Aguascalientes, pertenece a una familia en la que su abuelo, José Sánchez, calzó el terno de luces como novillero, Juan Pablo es hijo del matador de toros Ricardo Sánchez quien figuro de manera importante en la plaza de toros México en el año 1985 cortando cinco orejas y un rabo de manera consecutiva, su tío, el también matador de toros Luis Fernando, quien mucho brilló en el ruedo por los años 80´, luego su primo Diego Sánchez, ahora también convertido en matador de toros.

Juan Pablo ha tenido destacadas actuaciones en distintas plazas de toros del mundo, pues ha toreado en España, Francia, Colombia Venezuela y desde luego en ruedos mexicanos donde ha sido calificado como el nuevo rey del temple.

DISNASTIA SILVETI

Diego Silveti ha actuado ya en las principales plazas del mundo como la exigente plaza de Las Ventas de Madrid donde ya cortó una oreja y en la plaza de toros México dos orejas y un rabo en su presentación.

La dinastía de los Silveti inicia con el nombre de Juan Silveti Mañón, (bisabuelo de Diego), conocido como Juan sin Miedo, El Meco o el Tigre de Guanajuato, posteriormente destaco Juan Silveti Reynoso, (abuelo de Diego), quien triunfó de manera importante en España, luego vendría

David Silveti Barry (padre de Diego), que recibió el calificativo de El Rey

David, pues se coronó como tal en los años 80 y 90, destacando por un valor temerario y un toreo clásico y de sentimiento. Su hermano Alejandro Silveti Barry, (tío de diego) se caracterizó por un toreo vertical y de gran transmisión y finalmente el menor de la dinastía, Diego Silveti del Bosque, quien, como todos los Silveti, está labrando con éxito su propia historia.

DINASTIA AMILLITA

Fermín Espinosa Armillita IV de reciente alternativa, y que se preparó como novillero en España está triunfando en las principales ferias mexicanas, tal es el caso de la de su natal Aguascalientes y de la Feria de San Luis Potosí, donde tras una faena de antología que no fue lo suficientemente reconocida por el juez al negarle el rabo, un sector del público asistente se bajó al ruedo para levantarlo en hombros, saliendo triunfal de la plaza.

La dinastía de los Armillita inicia con el nombre de Fermín Espinosa Orozco (bisabuelo de Fermín) vendría luego el más brillante Fermín Espinosa Saucedo “Armillita” conocido como El Maestro, (abuelo de Fermín), tuvo dos hermanos que también abrazaron la difícil profesión de torero Juan y Zenaido, posteriormente vendrían tres hijos del maestro: Manolo Espinosa Acuña, Miguel Espinosa Menéndez y Fermín Espinosa Menéndez, estos dos últimos, más identificados con el mote de Armillita, tíos de Fermín Espinosa Díaz de León, quien, como todos los Armillita, está escribiendo su propia historia. De esta manera tendremos pues el debut de un torero de dinastía que ha dado brillo a la baraja taurina mexicana.

error: ¡¡El contenido está protegido !!