NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Expectación por el CERROJAZO de la TEMPORADA GRANDE en la Plaza México
Expectación por el CERROJAZO de la TEMPORADA GRANDE en la Plaza México

Expectación por el CERROJAZO de la TEMPORADA GRANDE en la Plaza México

La temporada grande en la Plaza México concluye mañana con un cartelazo de lujo.

Este sábado, las taquillas del monumental escenario registran una importante afluencia de aficionados por lo que se espera que este domingo haya una gran entrada.

Los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, junto a los mexicanos Fermín Rivera y Octavio García «El Payo», cerraron prácticas para lidiar el cerrojazo de la Temporada Grande 2015-16 mañana en la Plaza México.

Para este cartel de los llamados de «postín», la empresa anunció a dos toros de la dehesa de Los Encinos para el rejoneador, y seis más del hierro de Teófilo Gómez, para los de a pie, los cuales ya fueron aprobados y reseñados desde el pasado miércoles.

El hierro de Teófilo Gómez es propiedad de las familias Gómez y López, está localizado en el Rancho San José La Venta en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro, y presenta una divisa en colores azul celeste, blanco y plomo.

La dehesa de Los Encinos es manejada por las familias Martínez y Urquidi, está ubicada en el Rancho San Cirilo en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, y ostenta un emblema en tonos verde, rosa y azul.

De este encierro, aprobado por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, destacó un toro del hierro de Teófilo Gómez, marcado con el número 233, el cual registró un peso de 552 kilogramos, llamado «Parador» y con una pinta en negro.

En este cerrojazo en el coso monumental, que será la corrida número 20, se darán las presentaciones del estelar jinete navarro Hermoso de Mendoza y del diestro valenciano Enrique Ponce, de ahí que se espera una gran entrada de aficionados.

Junto a las dos figuras españolas, estarán dos jóvenes matadores mexicanos como Fermín Rivera y «El Payo», quienes han tenido destacadas actuaciones no sólo en este mismo serial mayor, sino en otros escenarios de la provincia.

Hasta el momento, la empresa del coso monumental se ha mantenido firme en su determinación de concluir la temporada mayor con esta corrida número 20, sin embargo, al final del festejo podría darse alguna sorpresa.

El pasado domingo, en la corrida 19, el diestro tlaxcalteca Sergio Flores se alzó como el máximo triunfador, al cortar dos merecidas orejas, a toros del hierro de Barralva.

Acompañaron a Flores, el primer espada aguascalentense Arturo Macías y el peruano Andrés Roca Rey, quien confirmó su alternativa como matador en el coso más grande del mundo.

LA MATERIA PRIMA

Las características de los toros que mandaron las dehesas de Los Encinos y Teófilo Gómez, mismos que promediaron 526 kilogramos de peso, son las siguientes:

Los Encinos

Nº          Peso     Nombre             Pinta

154         504        Tecojote            Cárdeno

019         522        Zapote                                Negro Negro bragado

Teófilo Gómez

217         511        Patake                Negro listón

233         552        Parador              Negro

249         512        Bigotón               Sardo

287         541        Don Salva           Negro

239 549 Pariente Entrepelado

189 515 Tío Prieto Negro listón.

error: ¡¡El contenido está protegido !!