NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Expectación por la Guadalupana en la Plaza México
Expectación por la Guadalupana en la Plaza México

Expectación por la Guadalupana en la Plaza México

Expectación por la Guadalupana en la Plaza México

*La emblemática corrida será a las 16:30 horas de esta tarde y ya se prevé una gran entrada en ambiente festivo

Desconozco a ciencia cierta cuál o cuáles han sido los motivos por los que no se trasmitirá por televisión a nivel nacional esta tarde la Corrida Guadalupana de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México, pero de que el ambiente para ella es de expectación, eso sin duda, y de que habrá un entradón también, entonces no me explico cómo es que se repite lo de hace un año, accediendo a las absurdas exigencias de un torero.

Reitero, ahora no sé cuáles sean de verdad las causas, pero por ahí se argumenta que “Morante de la Puebla” se ha hecho en ese sentido del equipito del espada de Galapagar al no permitir que se televisen sus actuaciones. Por otro lado, se comenta que ya estaba pactado que el festejo no se televisaría, por qué, eso es ilógico pues al contrario la corrida si se trasmitirá en directo a España y que a nivel nacional se retrasmitirá hasta el próximo sábado.

No entiendo entonces para que tanta manifestación en apoyo a la fiesta si de buenas a primeras le quitan la televisión a una corrida de las ya más importantes del calendario taurino de nuestro país.

Así las cosas, la tarde de este miércoles 12 de diciembre, en punto de las 16:30 horas, en el ruedo del gran coso de Insurgentes se efectuará la Corrida Guadalupana con la actuación del andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el aquicalidense Joselito Adame, el tlaxcalteca Sergio Flores y el limeño Andrés Roca Rey, quienes lidiarán ejemplares de Jaral de Peñas, Villa Carmela, Xajay, Herederos de Teófilo Gómez, Barralva. Santa Bárbara, Los Encinos y Campo Hermoso.

Tanto “Morante de la Puebla” como Roca Rey estarán haciendo su aparición dentro del serial, en tanto que Joselito hará su segundo paseíllo después de inaugurar la temporada y de que a marcha forzada tuvo que recuperarse de una cornada en la zona escrotal que sufrió apenas el reciente viernes en el campo bravo y Flores de igual manera actuará por segunda vez tras haber cortado una valiosa oreja en su presentación en la campaña.

TROFEO “MANOLO MARTÍNEZ”

Por cierto, el grupo Porra Libre hará entrega de la edición XXI de su trofeo “Manolo Martínez”, una vez realizado el despeje de cuadrillas, al diestro “Morante de la Puebla” como máximo triunfador de la Temporada Grande 2016-2017.