NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Experiencia contra juventud’ en duelo de ganaderías esta noche
‘Experiencia contra juventud’ en duelo de ganaderías esta noche

‘Experiencia contra juventud’ en duelo de ganaderías esta noche

Texto Enrique Avonce

Fotos Ángel Sainos (En portada, el toro de Raúl Cervantes)

PUEBLA.- La empresa que maneja la Plaza El Relicario de Puebla definió las ganaderías que concursarán esta noche en el marco de los festejos de aniversario del coso poblano.
El concurso tiene tintes de espectacularidad en cuanto a la presentación de los toros y leyenda por las ganaderías participantes, porque hay hierros de fines del siglo XIX y de principios del actual.

Las ganaderías que entrarán en concurso son, por orden de antigüedad: Atlanta, 1890; Rancho Seco, 1922; Zacatepec, 1924; Juan Huerta, 1937; Real de Saltillo, 1982 y Raúl Cervantes, 2000.

El jurado para este festejo estará conformado por los ganaderos e invitados de honor de la empresa. Se calificará en los ejemplares a jugarse: Presentación, bravura y calidad.

En el cartel están puestos Uriel Moreno ‘El Zapata’, diestro que más paseíllos ha hecho en El Relicario, Jerónimo que se despide de la plaza en la que tomó la alternativa y el valiente Arturo Macías.

 

RAÚL CERVANTES

En el marco del concurso de ganaderías de esta noche en Puebla, la dehesa propiedad de Raúl Cervantes, que lleva su mismo nombre, es la más joven. Se fundó en 2000.

Tiene simiente de Miamiahuapam de la época que pertenecía a la familia Barroso. Posteriormente refrescó con sangre de Coquilla.

El ganado poblano de Raúl Cervantes suele ser bravo, por ello no fácil, pero es noble. Son astados que exigen al torero y que tienen gran transmisión a los tendidos.

Ubicada en el municipio poblano de San José Chiapa tiene divisa blanco, negro y oro.

Su propietario José Raúl Cervantes apuesta por la bravura y el trapío, combinación que asegura transmite emoción a los tendidos.

El criador poblano se ha significado por apoyar decididamente a los toreros mexicanos.

error: ¡¡El contenido está protegido !!