NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Exposición de fotografía taurina en Agüitas
Exposición de fotografía taurina en  Agüitas

Exposición de fotografía taurina en Agüitas

Durante la CXCI Feria Nacional de San Marcos 2019, es decir, del domingo 21 de abril al domingo 12 de mayo, teniendo como escenario los exteriores del coso Monumental de Aguascalientes y en uno de sus pasillos, donde de halla un llamado After Lounge Taurino, el destacado maestro de la lente y comunicador especializado en la Fiesta de los Toros, Emilio Méndez, estará exponiendo de esta manera por primera vez su vasta obra recopilada en su incansable andar por los cosos del Orbe Taurómaco, sobre todo en España, Francia y México.

La muestra aquicalidense, ya a la vista del público, es como lo ha hecho en las plazas de toros de Pachuca, León, Guadalajara, San Miguel de Allende, Madrid y Mont de Marsan, por lo que todas las placas expuestas han sido logradas por su autor en su intenso peregrinar por esos ruedos.

Esta exposición, llamada “Donde llegan los Valientes”, está integrada por imágenes de todo el elenco de matadores de toros que estarán tomando parte en el serial mayor sanmarqueño. Son 30 fotografías, de gran formato, ubicadas en la zona exterior del patio de cuadrillas del coso Monumental de seis metros por 1.90, así como en los enrejados de media luna de dos metros por uno en las que se proyectan los rostros de los diestros.

Otra exhibición de la obra del talentoso Emilio Méndez es en un After Lounge Taurino, ubicado en uno de los pasillos del coso, atrás del salón de actos “Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’”, donde muestra 13 fotografías bajo el tema “Pinceladas con la Lente” y que son detalles, instantes, momentos y sensaciones captadas oportunamente por este reconocido artista a nivel internacional, quien se preocupa por la difusión, proyección, defensa y promoción de la Fiesta Brava.

Una exposición verdaderamente imperdible que estando afuera de la plaza de toros Monumental se puede apreciar de manera perfecta y también cuando se accede al coso para presenciar los festejos taurinos mayores de la afamada verbena abrileña.

Emilio Méndez, como se sabe, es director general del prestigiado portal taurino de la internet, suertematador.com. Y además de aficionado práctico, es un taurino que siempre anda en busca de la renovación para brindar un mejor sistema de información especializada.