NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Extraordinario Festejo Campero (*Fotos*)
Extraordinario Festejo Campero (*Fotos*)

Extraordinario Festejo Campero (*Fotos*)

Texto y fotos: Ángel Sainos
Este fin se semana en la plaza de tientas de la importante ganadería tlaxcalteca García Méndez se llevó a cabo de manera profesional y atendiendo todas las medidas sanitarias un festival de aficionados prácticos que tuvo gran éxito artístico.
A la 1 de la tarde partieron plaza los aficionados Javier Veloz, kerler Alonso, Luis Miguel Martínez, Gabriel Gómez y el becerrista Daniel Nava “El Pintas” de la escuela municipal de Tetla que tentó una erala al inicio.
Con las notas del cielo andaluz tocadas por un buen mariachi y al terminar los monosabios de rastrillar el ruedo, salió una vaca muy brava y con calidad de García Méndez para Daniel Nava que estuvo enterado y torero desde el capote y con la muleta dibujo pases con torería y buen trazo mostrando variedad y cabeza de torero, fue ovacionado tras regresar la brava a las corraletas.
Javier Veloz inició formalmente el festival
Lidiando un novillo jabonero de San José Vistahermosa al que toreo con mucho oficio y mando para cortar la primera oreja.
Kerler Alonso lidió dos ejemplares de García Méndez (2o y 5o) muy buenos destacando la bravura del segundo, con ambos mostró una tauromaquia madura, cortó una oreja en cada novillo y dió la vuelta con el gandero Manolo.
Actuó a continuación Gabriel Gómez con un bravo y noble novillo de Coyotepec, esta fue su presentación como práctico y sorprendió su valor y quietud en toda la lidia cortando un apéndice.

Luis Miguel Martínez aficionado práctico y periodista taurino poblano salió en 4o lugar para lidiar un bonito novillo de Felipe González que desde la salida  dio muestra de su calidad se gustó el torero con el capote y con la muleta realizó una faena con estructura y oficio adornada con buen gusto que remató entregándose en la estocada para salir trompicado pero levantarse entre la ovación del público que exigió para él las dos orejas, invitó al ganadero Carlos González a la vuelta y al final del festejo fue premiado como el triunfador para salir a hombros.