NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fabián Barba pondera la familia
Fabián Barba pondera la familia

Fabián Barba pondera la familia

El diestro no ve cómo pueda estar gastando tiempo y dinero en ir al campo a tentar vacas y matar toros a puerta cerrada cuando su prioridad es otra

 

ADIEL ARMANDO BOLIO

 

Otra forma de ver, de sentir y de sobrellevar la situación que actualmente se vive en el país por lo de la pandemia la tiene el matador de toros aguascalentense Fabián Barba, con quien tuvimos la grata oportunidad de platicar al respecto y lo cierto es que sus argumentos son verdaderamente válidos y que van de acuerdo a lo que el percibe de este complicado tiempo.

Primeramente, matador ¿cómo has ido librando esta difícil etapa que ha provocado el Covid-19?

“Con mucha incertidumbre, con estrés, con preocupación al no saberse qué va a pasar, en fin, con un poco de todo, pero ahí vamos tirando para adelante, sobre todo, viendo por la familia, que lo importante en este momento”.

En lo taurino ¿qué has podido hacer?

“Casi nada, he ido dos o tres veces al campo, pero te repito, ahora mismo lo que me importa es mi familia, mi esposa y mis cuatro hijos, y tengo que trabajar para ellos”.

Entonces ¿no has matado toros a puerta cerrada? ¿Tal y como lo están haciendo otros diestros?

“Mira, cuando un torero se alista en el campo tentando vacas y matando toros a puerta cerrada es porque tiene la certeza de que va a torear. En lo personal, si no tengo esa certeza, no tengo el tiempo ni el dinero para gastarlo en trasportaciones para ir a las ganaderías. Habrá gente, sin duda, que lo tenga para hacerlo y que bueno. De momento, a mí no sirve de nada hacer eso pues, lo reitero, mi familia necesita atención”.

Se puede saber ¿en qué estás trabajando para cumplir en tu casa, con tu familia?

“Tengo una fábrica de productos químicos para la limpieza del hogar y eso me está funcionando muy bien. Ya vendrán tiempos mejores y entonces podré enfocar mis baterías a lo que más quiero, que es ser torero”.

 

DATO

Para mantener a su familia, el espada Fabián Barba tiene funcionando una fábrica de productos químicos para la limpieza del hogar