NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fallece Iñaki Nebreda… Gran promotor de la tauromaquia
Fallece Iñaki Nebreda… Gran promotor de la tauromaquia

Fallece Iñaki Nebreda… Gran promotor de la tauromaquia

El extraordinario aficionado y promotor de la fiesta brava, Ignacio Nebreda, dejó de existir a la edad de 57años.

‘Iñaki San Fermín’ o simplemente ‘Sanfer’, como le conocían sus amigos, enfermó en su casa donde vivía en compañía de sus perros. Posteriormente fue trasladado al Hospital General Villada de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Español de nacimiento, pero con corazón mexicano, cruzó en charco hace muchos años.

Su gran amor por la tauromaquia le llevó a fundar la página taurina de Facebook ‘Aficionados Taurinos del Mundo’, la que más seguidores tiene en el ‘planeta taurómaco’ con casi 130 mil seguidores.

Fue con el apoyo Conchi Mateo Fernández, otra de las fundadoras de la importante página, que se coordinaban entre México y España para mantener informada a la afición.

Iñaki supo granjearse la amistad de las personas que tuvimos la oportunidad de conocerle.

A la par de la página de Facebook retransmitía todos los festejos celebrados en la madre patria a través de la plataforma web itoros.

De momento se desconocen las causas del deceso. Sin embargo, lo que sí se sabe es que su última voluntad era hacer el recorrido de San Fermín en Pamplona, su tierra natal, por lo que sus amigos y familiares en España realizarán los trámites necesarios para cumplirla.

Conchi Mateo confirmó la triste noticia: ‘Hoy nuestro querido Iña ha partido plaza al ruedo celestial, se lleva un pedacito del corazón de muchos y nos deja un gran legado taurino, el cual trataré de velar y continuar en su nombre’.

‘Nuestro “Sanfer” nos hizo llegar, contra viento y marea, aquellas transmisiones taurinas que muchos no hubiéramos podido ver de no ser por él’.

A Ignacio Nebreda le sobreviven su madre y hermanas, además de su hijo mexicano Julen.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.