NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / FEDERICO PIZARRO, de tienta, en la dehesa de De Haro; afina detalles previo a su encerrona
FEDERICO PIZARRO, de tienta, en la dehesa de De Haro; afina detalles previo a su encerrona

FEDERICO PIZARRO, de tienta, en la dehesa de De Haro; afina detalles previo a su encerrona

Texto y foto Josué Merlo Romero

Esta tarde la ganadería de De Haro abrió sus puertas para que el matador Federico Pizarro realizara labores de tienta de cara a su próximo compromiso el día 15 de diciembre en el que se encerrara por primera vez en 25 años, evento que tendrá verificativo en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Fue al rededor de la una de la tarde que se abrió la puerta de toriles de la plaza de tientas, en medio de fuertes ráfagas de viento saltaron al ruedo tres cárdenas que resultaron de buena nota, el matador de toros Federico Pizarro le echo afición y pudo ensayar el toreo lidiando a las bravas becerras y al fuerte viento que por momentos lo descubría, sin embargo cuando el viento amainaba pudo templar las embestidas y gustarse toreando, dejando ver que goza de facultades y que esta listo para enfrentar a los seis toros de diferentes ganaderías.

Al finalizar las labores de tienta, entrada la tarde, el ganadero Antonio De Haro invitó a los asistentes a pasar a compartir del pan y la sal, entre los asistentes se encontraban el ganadero Don Sabino Yano, Carlos García Méndez, los hermanos Llarena, el C.P. Luis Mariano Andalco entre otros.

Fue de esta manera que el matador capitalino inicio la recta final de su preparación para este gran compromiso de lidiar en solitario seis toros, el matador Federico Pizarro hizo una invitación para que lo acompañen este 7 de diciembre a las 6 de la tarde en conocido centro comercial de Tlaxcala a una convivencia y firma de autógrafos.