NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Feria de Otoño, entre septiembre y octubre
Feria de Otoño, entre septiembre y octubre

Feria de Otoño, entre septiembre y octubre

El empresario de Las Ventas de Madrid, el francés Simón Casas, concedió una entrevista al diario español El País en la que asegura que la Feria de Otoño, que habitualmente se celebra en octubre en el coso de la calle Alcalá podría ocupar un par de fines de semana de septiembre. Sin embargo, todo dependerá del rumbo que tome la crisis sanitaria que azota al mundo.

‘Mi teoría general es que una plaza de la categoría de Las Ventas no puede retomar la actividad de cualquier manera, porque el remedio sería peor que el mal que se pretender atajar. Estamos a disposición de la Comunidad de Madrid, pero mi opinión personal es que la decisión que se adopte debe ser para bien de la tauromaquia y de la propia plaza’.

Sobra la Feria de Otoño en Las Ventas señala que ‘puede haber varias versiones de la Feria de Otoño, porque son muchas las posibilidades. Una de ellas, por qué no, podría consistir en celebrar festejos todos los fines de semana del mes de septiembre y así hasta el cierre de la temporada. Las situaciones excepcionales como la que estamos viviendo exigen respuestas excepcionales de modo que la solución que se adopte no altere el prestigio de Madrid’.

Sobre el hecho de abrir antes el mítico escenario venteño, dijo: ‘No tiene ningún sentido anunciar novilladas en verano porque no suelen acudir más que turistas y unos pocos aficionados, y este año ni siquiera contamos con visitantes extranjeros. La imagen de una plaza casi vacía sería contraproducente para la fiesta y la propia plaza. Creo que sí, que hay que programar novilladas en Las Ventas, pero no en verano, que no van ni los aficionados. Es un asunto que debemos repensar para el futuro’.