NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / FERIA DEZ ACATECAS: Ocho festejos para el serial y otro extraordinario
FERIA DEZ ACATECAS: Ocho festejos para el serial y otro extraordinario

FERIA DEZ ACATECAS: Ocho festejos para el serial y otro extraordinario

 

Por ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

ZACATECAS, Zacatecas. Miércoles 10 de agosto.- Fue la tarde de este miércoles que la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, representada por los señores Manuel Sescosse Varela, Juan Enríquez y Arnulfo Ruiz, en la Quinta “Don Cordero”, ubicada a la entrada de “La Escondida”, frente al Tecnológico de Zacatecas, dio a conocer los detalles de los ocho festejos, traducidos en seis corridas de toros y dos festivales, uno de ellos de escuelas taurinas, además de otro festejo mayor extraordinario.

De esta manera, ante la presencia del alcalde zacatecano, Alfredo Salazar de Santiago y de los matadores de toros Arturo Macías, Jorge Delijorge, César Montes y Edgar Badillo, se develaron los siguientes carteles:

DOMINGO 4: XL aniversario del coso Monumental. Festival taurino. Eloy Cavazos celebrando sus 50 años de alternativa, Arturo Gilio, los rejoneadores Rodrigo Santos, quien así se despide de esta afición, y Horacio Casas, además de los Forcados Hidalguenses y la actuación de los Recortadores Españoles Goyescos, Arte Valenciano. El ganado estará compuesto por cuatro ejemplares de San Miguel de Mimiahuápam, uno de Pepe Garfias, otro de Los Encinos y uno más de Cerro Viejo.

JUEVES 8: Corrida del “Escapulario de Plata” de Nuestra Señora del Patrocinio. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, Eulalio López “Zotoluco”, quien dice adiós a esta plaza, el sevillano Daniel Luque, quien debuta en este ruedo, y Diego Silveti, con seis ejemplares de Montecristo y uno de Boquilla del Carmen para rejones.

SÁBADO 10: Festival de Escuelas Taurinas. Por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del estado de Zacatecas: Pablo Vázquez y Juan Carrillo Cardiel. Y por la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes: Roberto Román y Juan Carlos Castillo, además de la participación especial del niño torero Marcus Dominic, con ganado de Sergio Rojas.

DOMINGO 11: El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Fermín Rivera, el andaluz Daniel Luque y Sergio Flores, con siete astados de Begoña.

VIERNES 16: Arturo Macías, Arturo Saldívar y el español Ginés Marín, quien debuta en esta plaza, con seis toros de Reyes Huerta.

SÁBADO 17: Corrida de diestros zacatecanos. Jorge Delijorge, César Montes, Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo y Edgar Badillo, con seis bureles de Carranco. El triunfador lidiará el sexto astado y se entregará un premio en efectivo de acuerdo a un jurado calificador.

DOMINGO 18: Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y el ibérico Ginés Marín, con seis ejemplare de Santa Fe del Campo.

DOMINGO 25: Corrida de la afición zacatecana ofrecida por el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Arturo Macías y Sergio Flores, con cuatro toros de Caparica y dos de Begoña para rejones.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE: Corrida extraordinaria. Fermín Rivera, Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, con seis toros de Boquilla del Carmen. Todos los festejos comenzarán a las 18:00 horas.

Foto: Efrén González

error: ¡¡El contenido está protegido !!