NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / FERMÍN ESPINOSA CONFIRMA conclusión de apoderamiento
FERMÍN ESPINOSA CONFIRMA conclusión de apoderamiento

FERMÍN ESPINOSA CONFIRMA conclusión de apoderamiento

Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Nos dimos a la tarea de localizar y luego platicar con el diestro retirado Fermín Espinosa Menéndez “Armillita” y en efecto nos confirmó la noticia sobre su rompimiento con el espada Arturo Macías tras un mutuo acuerdo al que se llegó.

“Creo que fueron cuatro años, de junio de 2011 a junio de 2015, de una bonita historia que forjamos ambos, con más buenos resultados pero con una tarea muy difícil de principio pues cuando iniciamos Arturo y yo tuve que hacerla de abogado ante dos empresas complicadas, la de la Monumental Plaza México y la de Espectáculos Taurinos de México, para arreglar algunos asuntos que tenían empantanada la relación de Arturo con ellas. Finalmente se salvaron, el torero respondió y ya no hubo mayor problema, él se dedicó a hacer lo suyo, que es torear y triunfar, y yo a los asuntos de escritorio, mismo en el que creo que no me desempeñe mal, al contrario, siempre buscando el beneficio del torero”, comentó Fermín.

La vida está llena de ciclos -continuó Espinosa- “el de Arturo y el mío se cumplió y cada quien, sin ningún resquemor, seguiremos en la fiesta. A él le deseo toda la suerte del mundo en sus proyectos y yo en lo personal me dedicaré a colaborar en la dirección de la carrera de mi hijo, sobre todo a nivel nacional, además de seguir viendo por la ganadería”, finalizó Fermín.

Cabe recordar que en esos cuatro años de relación Macías-Espinosa, Arturo llegó a torear más de 140 corridas, con el corte de más de 180 orejas y poco más de una decena de rabos, además de haber indultado a seis toros.

Indudablemente que la trayectoria que marcaron juntos Fermín Espinosa y Arturo Macías ha sido más fructífera pues prácticamente en todos estos cuatro años de arduo trabajo tanto uno como el otro se encargó de hacer lo suyo para así facilitarse el mutuo trabajo.

Será interesante saber entonces que giro le dará Arturo Macías a su carrera, sobre todo en el manejo de su carrera. ¿Será acaso que sea Casa Toreros la que dirija su trayectoria o bien que estando en España sea la tan llevada y tan traída Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) la que se haga cargo del destino de Macías. Ya veremos.