NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fermín Rivera se siente más capaz
Fermín Rivera se siente más capaz

Fermín Rivera se siente más capaz

El matador de toros potosino Fermín Rivera, anunciado para actuar este domingo 15 de noviembre en la que será quinta corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 en la Monumental Plaza México, platicó precisamente con nosotros sobre su entrante comparecencia luego de la exitosa encerrona que protagonizó el reciente viernes en el coso “El Paseo” de San Luis Potosí en el X aniversario de alternativa.

¿Cómo se percibe este otro compromiso en la Plaza México tras una encerrona y con 10 años de doctorado?

“La encerrona fue una gran experiencia y aunque no salieron las cosas como uno lo soñaba, pues no fue fácil el compromiso, al final me ayudó mentalmente y me dio mucha madurez, dejándome contento pues el resultado positivo se logró, pero lo más importante es que toda la preparación que llevé a cabo para ello me ha servido para la encerrona y ahora para el compromiso de este domingo en la Plaza México, donde con el ganado que voy a lidiar es del que me sirve para expresar mi toreo. Eso me motiva e ilusiona para que pueda tener la tarde que espero”.

Con el cambio que se dio en el cartel, ahora serás padrino de confirmación.

“Sin duda el estar anunciado al lado de un torero como Enrique Ponce te viste pero al ya no ser posible las circunstancias me colocan ahora como padrino de la confirmación del español Diego Urdiales, un torero al que respeto y admiro mucho. Sin duda, será algo muy bonito pues es la primera confirmación que otorgo pues además no he dado ninguna”.

Sobre su alistamiento, el espigado espada de dinastía nos comentó que ha estado en las dehesas de Jorge Hernández y Bernaldo de Quirós, todo con la intención de llegar bien preparado y, sobre todo, embalado física, mental y taurinamente.

Una vez cumplido el compromiso en el gran coso de Insurgentes, Fermín Rivera todavía tiene en los que resta del año por torear de nuevo en la Monumental Plaza México el domingo 13 de diciembre y el viernes 25 en Uriangato, Guanajuato.

Finalmente ¿qué te ha dejado esta campaña 2015?

“Indudablemente mucha experiencia y he tenido la oportunidad de mostrar el torero que soy. Han habido detalles duros pero los tomo como parte del aprendizaje y ello me ha hecho tener más claras las ideas para seguir adelante y con el favor del público pues ahí me ha puesto el toro, que es el que me ha dado el sitio”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!