NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fermín Rivera tentó en Los Cues y Las Huertas
Fermín Rivera tentó en Los Cues y Las Huertas

Fermín Rivera tentó en Los Cues y Las Huertas

El fino diestro potosino Fermín Rivera continúa en pleno alistamiento en el campo bravo nacional de cara al relevante compromiso que tiene la noche del próximo viernes 6 de noviembre en el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí, donde habrá de encerrarse por vez primera en su carrera con seis astados de diversas ganaderías y con doble motivo, el de su X aniversario de alternativa y el cumpleaños 120 de dicha plaza de toros tan emblemática.

Una muestra de esa ardua preparación es que en días recientes este espigado espada de estupenda condición física estuvo en la dehesa de Los Cues, con divisa en naranja y blanco, propiedad de los señores Ángela María Garfias y Raúl Lebrija, vecinos del municipio de Huimilpan, Querétaro.

En dicho rancho, se dice que bajo un clima ideal para realizar el toreo, Fermín Rivera se dio gusto exponiendo y desplegando su impecable tauromaquia, sobre todo porque de esta finca procederá uno de los bureles que habrá de pasaportar en su inminente actuación en solitario ante su gente.

Por ello, tras la tienta que desarrolló con buenos resultados, sobre todo con un novillo bravo y emotivo, Rivera espera que el toro de Los Cues que se envíe le proporcione todas las facilidades para alcanzar un resonante triunfo.

Luego, Fermín se fue al rancho La Herradura, donde se ubica la dehesa de Las Huertas, con listones en oro, negro y amarillo, propiedad de los Sucesores de don Luis Javier Barroso Rivera y cuyo representante es Rodrigo Barroso Cañedo, en Jiquipilco, Estado de México, para llevar a cabo la tienta de becerras, se comenta, de sobresaliente bravura y que terminaron por romper en embestidas de gran calidad.

Además, el diestro potosino se da tiempo para hacer labor social y en favor de la Fiesta de los Toros, tal y como sucederá este martes 27 de octubre cuando tome parte en una convivencia con niños y aficionados potosinos organizada por el Club de Fomento y Formación Taurina, misma que se efectuará en las instalaciones del Centro Taurino Potosino, frente a la plaza de toros en punto de las 19:00 horas.

En dicha reunión, se explica, se busca acercar a la afición con el diestro y compartir impresiones previas a su encerrona el entrante viernes 6 de noviembre en el coso techado “El Paseo” de San Luis Potosí, con seis ejemplares de las fincas de Xajay, Villa Carmela, Marco Garfias, Bernaldo de Quirós y Marrón.

error: ¡¡El contenido está protegido !!