NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ferrera, Roca Rey y Valadez… ¡MUY LEONES!
Ferrera, Roca Rey y Valadez… ¡MUY LEONES!

Ferrera, Roca Rey y Valadez… ¡MUY LEONES!

LEÓN, Guanajuato (Guillermo Christian Gómez, corresponsal).- El español Antonio Ferrera, el peruano Andrés Roca Rey y el mexicano Leo Valadez hicieron vibrar a la afición de la Plaza La Luz en el marco de la tradicional feria leonesa.

El coso registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de San Miguel de Mimiahuapam, ganadería propiedad de Alberto Bailleres, quien envió astados muy bien presentados y buenos en general. Destacaron tercero, cuarto y sexto.

Ferrera, con su primero, anduvo tesonero. Trazó pases por ambos lados. Tras un pinchazo y estocada saludó desde el tercio.

Con su segundo estuvo muy bien. Cuajó un trasteo con mucha voluntad y solera, a pesar del viento que sopló de forma intermitente. Estoconazo hasta el pomo para cortar dos orejas.

El andino Roca Rey, muy voluntarioso, oreja y oreja.

El aguascalentense Leo Valadez no se guardó nada. Cubrió el tercio de banderillas de forma espectacular. Toreó por ortodoxos naturales y heterodoxos pases de hinojos. Desorejó al primero de su lote. Al que cerró plaza le cortó una oreja.

*

EL SAN SEBASTIÁN

El diestro balear Antonio Ferrera se hizo acreedor al prestigiado Trofeo San Sebastián Mártir a la mejor faena.