NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Festival benéfico y homenaje póstumo, en Apizaco
Festival benéfico y homenaje póstumo, en Apizaco

Festival benéfico y homenaje póstumo, en Apizaco

El matador de toros en retiro Bolívar Vasco y un grupo de fieles creyentes han organizado para el próximo domingo 11 del mes en curso un festival taurino a beneficio de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Apizaco, Tlaxcala y que también servirá para rendir un sentido homenaje a la memoria de su amigo el matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, según lo informa nuestro colega y amigo Guillermo Chichitz.

El festejo por supuesto se dará precisamente en el coso apizaquense Monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana”, por lo que en punto de las 14:00 horas harán el paseíllo los diestros Israel Téllez, José Mauricio, Jorge Sotelo y Lorenzo Garza Gaona así como los novilleros Sebastián Palomo y Héctor Gabriel para lidiar cuatro toros de las dehesas de Jaime Rodríguez, Coyotepec, Cortina Pizarro y Mariano González Aguirre, además de un par de novillos de la divisa de De Haro.

Por cierto, para llegar más que puesto a este compromiso y los que tiene en puerta el espada michoacano Jorge Sotelo lidió y estoqueó a puerta cerrada el reciente viernes dos ejemplares que procedían de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo en la Hacienda de Atécuaro, en Morelia, Michoacán.

Al final de la lidia comentó Sotelo lo siguiente: “Me sentí bien, los toros se dejaron, fueron bravos con el caballo y tuvieron calidad en las embestidas. Fue un buen entrenamiento pues me permitieron mostrar mi toreo y llegaré puesto a Apizaco el próximo domingo 11 de septiembre”.

En los meses anteriores -continuó Jorge- “no han habido fechas para torear por la temporada de lluvias. He estado haciendo mucho toreo de salón y he ido a algunas ganaderías y entre las que te puedo mencionar están Cerrito de Corzo, Cortina Pizarro, aquí mismo en Atécuaro y gracias a ello no he perdido mi sitio. Y del festival del próximo domingo te puedo decir que me gustó el cartel, sobretodo porque se trata de una buena causa y es en homenaje a un gran matador que dejo huella en la Fiesta Brava a nivel internacional”, finalizo el diestro michoacano.

error: ¡¡El contenido está protegido !!