FESTIVAL de LUJO en SANTIAGO TEZONTLALE con MEJÍA, PIZARRO, LÓPEZ y SILIS

Atractivo festival es el que se anuncia para el día 22 en Santiago Tezontlale, Hidalgo, donde están anunciados dos maestros uno en retiro y otro, próximo a decir adiós, Manolo Mejía y Federico Pizarro, respectivamente, quienes alternarán con dos toreros recios y mal aprovechados por las empresas, Jorge López ‘Zotoluco’ y Juan Luis Silis para lidiar ejemplares de La Paz.

Siempre es grato ver a un diestro como Manolo Mejía, uno de los diestros más  poderosos de la tauromaquia mexicana, por lo depurado de la técnica que atesora. Es un torero para toreros.

Federico Pizarro, quien está en plena campaña de despedida, atesora mucho arte y oficio. Verle torear es como  paladear un buen tequila.

López se las ha visto ‘negras’ en la carrera taurina por la falta de oportunidades. Hace un par de semanas en La Florecita decía que no había ‘nada’ en su agenda. Ya tiene un festival. Los toreros, en este tipo de situaciones, suelen desbordarse en sentimiento porque no saben cuándo volverá a haber otra oportunidad.

Silis, un hombre que ha dado todo en pos de vivir del toreo, no ha tenido ni siquiera una invitación al campo bravo. Discípulo directo de Mariano Ramos entrena muy fuerte en el barrio de Santa Anita.

La combinación tiene ‘miga’.